Francia a cuartos, pero en el final...

En Brasilia, la selección francesa venció a su par de Nigeria por 2-0 en el epílogo del partido, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Los galos tuvieron que trabajar mucho para poder imponerse a los africanos, ya que diez del final llegó la apertura de Pogba, y cuendo todo terminaba, Yobo en contra le dieron los goles del triunfo a Francia.
"El poderío físico de ambos equipos se hizo notar, por lo que el juego tuvo velocidad y alternativas desde el arranque. Francia se llevó el primer susto al mover Emmanuel Emenike la redes de Hugo Lloris, pero la diana fue anulada por fuera de juego. Luego Vicent Enyeama reaccionó de manera brillante para detener el disparo de Paul Pogba. Les Bleus imponían su criterio al movimiento del balón, pero sin claridad en el pase final. Los africanos eran más directos en la llegada al área, donde Emenike y Moses fueron protagonistas aunque sin fortuna. Didier Deschamps buscó imprimir más velocidad al ataque con la entrada de Antoine Griezmann, y fue en el jugador de la Real Sociedad en el que se apoyó Karim Benzema para culminar una de sus mejores opciones. Pero el francés estrelló el remate en el portero y Moses llegó a tiempo para sacar sobre la línea el rebote (70’). Intensificó la presión Francia, jugando mejor y arrinconando a los nigerianos en su zona. Enyeama se hizo grande con la ayuda de Omeruo y el larguero, que repelió un tiro de Yahan Cabaye. El arquero cumplía con una actuación más que meritorio pero falló en un córner y Pogba estaba en el lugar preciso para cabecear el primer gol (1-0, 79’). Los galos siguieron exigiendo a Enyeama, que le negó el gol a Griezmann en un disparo cruzado. Pero el portero del Lille volvió a medir mal la salida, otra vez en un saque de esquina, y esta vez el balón raso de Mathieu Valbuena lo desvió a la red el capitán Joseph Yobo (2-0 90+2). " (Redacción: Web oficial de la FIFA)
En cuartos de finales Francia se enfrentará al ganador de Alemania vs. Argelia, el viernes en Rio de Janeiro, desde las 13 horas.



Síntesis - Formaciones:

Francia 2: Hugo LLoris; 2Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscienly, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Olivier Giroud, y Karim Benzema.
 Suplentes: Stephane Ruffier, Mickael Landreau; Mamadou Sakho, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna, Lucas Digne, Antonio Mavuba, Moussa Sissoko, Morgan Schneiderlin, Remy Cabella, Antoine Griezmann, y Loic Remy.
   Cambios: 62' Griezmann por Giroud; y 92'+ Sissoko por Valbuena.
DT: Didier Deschemps.

Nigeria 0: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwo Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Ahmed Musa, Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Víctor Moses; Peter Odemwingie, y Emmanuel Emenike.
 Suplentes: Austine Ejide, Chigozie Agbim; Azubuike Agwuekwe, Ebenezer Odunlami, Godfrey Oboabona, Ejike Uzoenyi, Rubén Gabriel, Ramón Azeez, Uche Nwofor, Okechukwu Uchebo, y Shola Ameobi.
   Cambios: 59' Gabriel por Onazi; y 89' Nwofor por Moses.
DT: Stephen Keshi.

Goles: 79' Paul Pogba (Francia); y 90' Joseph Yobo en contra (Francia)
Amonestado: Matuidi
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).
Asistentes: Mark Sean Hurd (Estados Unidos), y Joe Fletcher (Canadá).
Cuarto árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: "Nacional", Brasilia.