Le costó, pero Alemania está en cuartos...

En Porto Alegre, Alemania tuvo que recurrir al tiempo extra para poder derrotar a Argelia por 2-1, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, la selección bábara obtuvo el triunfo los 30 minutos extra, en donde a falta de físico le agregó inteligencia. Argelia estuvo a tiro de los penales, por eso se despide con la frente en alto.
"Argelia golpeó de entrada con un muy buen planteo de corte de los circuitos creativos alemanes en la mitad de la cancha y con mucha inteligencia para jugar los contragolpes. Los Fennecs pusieron en serios aprietos a la defensa de Joachim Löw con la movilidad arriba de Islam Slimani y Sofiane Feghouli. Poco se vio de la Alemania letal que compareció en la fase de grupos y apareció la figura de Manuel Neuer para repeler un mano a mano con Faouzi Ghoulam. Sin embargo, pese a las dificultades para generar juego, los europeos se las ingeniaron para que Rais Mbohli diese un pequeño anticipo del recital de paradas que dio en el complemento. Con el ingreso de Schuerrle por Mario Götze y el mayor cansancio de los argelinos, que habían hecho un trabajo físico descomunal en el primer tiempo, Alemania encontró más espacios y de a poco fue convirtiendo en gran figura al 23 argelino, a veces demasiado espectacular pero la gran mayoría de las ocasiones realmente providencial ante, por caso, Philipp Lahm, Thomas Müller o Bastian Schweinsteiger. 

Promediando el segundo tiempo, Argelia volvió a acomodarse bien en la contra e hizo sufrir a la zaga alemana, más de una vez salvada por la rapidez de Neuer para hacer de líbero. El partido se hizo por unos momentos de ida y vuelta, para emoción de los espectadores neutrales e hipertensión de los muchos alemanes y argelinos presentes en el Beira-Rio. Pero la Mannschaft apretó y rodeó el área africana, aunque siempre chocó contra las manos de Rais. Tuvo que esperar hasta el inicio del primer tiempo suplementario para hacer la diferencia: desbordó Mueller por la izquierda, centró bajo y Schuerrle, que se había pasado de la línea de la pelota, domó de zurda al arquero argelino (1-0, 92'). De allí al final, los Fennecs sólo tuvieron una para empatar, en los pies de Mehdi Mostefa. Los de Löw se salvaron por poco y parecían cerrar la cortina con el tanto de Oezil (2-0, 119'), pero el de Abdelmoumene Djabou devolvió la intriga (2-1, 121'). Slimani pudo igualar de cabeza, pero el físico no le daba más. " (Redacción: Web oficial de la FIFA)
En cuartos de finales Alemania será rival de Francia, el viernes en Rio de Janeiro, desde las 13 horas.

Video: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Alemania 2: Manuel Neuer; Shkodran Mustafi, Per Mertesacker, Jérome Boateng, Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos; Mesut Özil, Thomas Müller, y Mario Götze.
 Suplentes: Ron-Robert Zieler, Roman Weidenfeller; Kevin Grosskreutz, Matthias Ginter, Erik Durm, Sami Khedira, Julian Draxler, Christoph Kramer, Andre Schürrle, Lukas Podolski, y Miroslav Klose.
   Cambios: ST' Scürrle por Götze; 70' Khedira por Mustafi; y 109' Kramer por Schweinsteiger.
DT: Joachim Löw.

Argelia 1: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Mehdi Mostefa, Esseid Belkalem, Rafik Halliche, Faouzi Ghoulam; Medhi Lacen; Saphir Taider, Sofiane Feghouli, Islam Slimani; y El Arabi Soudani.
 Suplentes: Cedric Si Mohammed, Mohamed Zemmamouche; Madjid Bouguerra, Djamel Mesbah, Carl Medjani, Liassine Cadamuro, Hassan Yebda, Yacine Brahimi, Nabil Bentaleb, Nabil Ghilas, Abdelmoumene Djabu, y Riyad Mahrez.
   Cambios: 78' Brahimi por Taider; 97' Bouguerra por Halliche; y 100' Djabou por Soudani.
DT: Vahid Halilhodzic.

Goles: 92' Andre Schürrle (Alemania); 122'+ Mesut Özil (Alemania); y 124'+ Abdelmoumene Djabou (Argelia).
Amonestados: Lahm en Alemania; y Halliche en Argelia.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Asistentes: Emerson De Carvalho, y Marcelo Van Gasse (Brasil).
Cuarto árbitro: Walter López (Guatemala).
Estadio: "Beira Rio", Porto Alegre.