Bélgica será el rival de la Argentina...

En Salvador, Bélgica logró una sufrida victoria ante Estados Unidos por 2-1 en el tiempo suplementario, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Los noventas reglamentarios terminaron sin goles. Pero en el suplemento, los belgas se pusieron en ventaja rápidamente, y en el final, los norteamericanos casi lo empatan.

"A diferencia de sus encuentros previos, los belgas mostraron sus intenciones ofensivas desde el inicio, y casi abren el marcador antes del primer minuto por intermedio del joven Divock Origi, pero Tim Howard respondió con solvencia.
A partir de la movilidad de Jan Vertonghen y Kevin De Bruyne, los europeos tuvieron el control territorial del juego, aunque en los metros finales siempre apareció la pierna salvadora de algún rival.
Los norteamericanos, que rara vez lograron manejar el balón, recién inquietaron a Thibaut Courtois allá por el minuto 20 a través de un remate de Clint Dempsey. Y poco más.

Bélgica profundizó su dominio en el complemento, e hizo méritos para adelantarse en el tanteador. Dries Mertens, Origi, Axel Witsel, Kevin Mirallas, Eden Hazard... todos merodearon el gol, pero Howard, de gran tarea, o sus yerros les privaron del festejo.
Ya volcado decididamente al contragolpe, Estados Unidos casi lo gana en la última bola del tiempo regular, desperdiciada increíblemente por Chris Wondolowski. Y vaya si lo pagaría en el primer tiempo de la prórroga, cuando Bélgica finalmente quebró la resistencia de Howard a través De Bruyne (1-0, 93') y Romelu Lukaku (2-0, 105').
¿Asunto liquidado? ¡Para nada! El descuento del recién ingresado Julian Green (2-1, 107') le dio una cuota de dramatismo al epílogo del duelo, que bien pudo ser empate." (Redacción: web oficial de la FIFA)
En los cuartos de final, Bélgica se medirá ante la selección Argentina, el sábado desde las 13 horas, en Brasilia.

Videos: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Bélgica 2: Thibaut Courtois; Toby Aderweireld, Daniel Van Buyten, Vicent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne; Dries Mertens, Divock Origi, y Eden Hazard.
 Suplentes: Simon Mignolet, Sammy Bossut; Thomas Vermaelen, Nicolas Loberts, Laurent Ciman, Maussa Dembele, Adnan Januzaj, Nacer Chadli, Romelu Lukaku, y Kevin Mirallas
   Cambios60' Mirallas por Mertens; 91' Lukaku por Origi; y 111' Chadli por Hazard.
DT: Marc Wilmots.

Estados Unidos 1: Tim Howard; Goeff Cameron, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Graham Zusi, Jermaine Jones, Michael Bradley; Fabián Johnson, Clint Dempsey, y Alejandro Bedoya.
 Suplentes: Brad Guzan, Nick Rimando; DeAndre Yedlin, John Brooks, Timmy Chandler, Mix Diskerud, Brad Davis, Kyle Beckerman, Julian Green, Aron Johannson, Jozy Altidore, y Chris Wondolow.
   Cambios: 32' Yedlin por Johnson; 72' Wondolowski por Cameron; y 105' Green por Bedoya.
DT: Jürgen Klismann.

Goles: 93' Kevin De Bruyne (Bélgica); 105' Romelu Lukaku (Bélgica); y 107' Julian Green (Estados Unidos).
Amonestados: Kompany en Bélgica; Cameron en Estados Unidos.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Asistentes: Redouane Achik (Marruecos), y Abdelhak Atchiali (Argelia).
Cuarto árbitro: Norbert Hauata (Tahití).
Estadio: "Areña Fonte Nova", Salvador.