De las manos de Romero, Argentina es Finalista del Mundial...

En São Paulo, la Selección Argentina logró meterse en la final al vencer en la definición en los penales a Holanda por 4-2, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el suplementario, en el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Argentina llegó a la final, después de 24 años, gracias a las tapadas de Sergio Romero a Vlaar y Sneijder, y el remate certero de Maxi Rodríguez.

En el primer tiempo el partido fue sumamente parejo. Tanto Holanda como Argentina tuvieron momento en los que controlaron el balón, con toques precisos y largos, apostando a la velocidad de los extremos, pero sin descuidar sus última líneas. 
Holanda apostó demasiado a los pelotazos diagonales, buscando ganar las espaldas de los defensas argentinos, pero ni Robben, ni Kuyt pudieron captura los envíos y transformarlos en ocasiones claras de gol. Además, Van Persie solo intervino dos veces, y en ambas situaciones el esférico le quedó muy largo.
Argentino focalizó mucho el ataque por el sector derecho, buscando explotar la velocidad de Lavezzi o Messi. Lo logro en algunas oportunidades, pero los centros cruzados para Higuaín terminaban siendo despejados por los defensores holandeses.

Mascherano fue el dueño del mediocampo y de las salidas argentinas. En la otra vereda, De Jong no pudo acentuarse en el medio, y por eso las salidas del europeo terminaban muy rápido en el sector argentino, pero sin fortunas. No aparecieron las individualidades, pero el cero en el marcador fue justo para acompañar a las dos selecciones al entretiempo.
En el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma, pero con más llegadas por parte de Holanda que por parte de la Argentina. El juego fue áspero por momentos, con infracciones duras, pero nada que hubiese perjudicado el ritmo del juego.
Holanda fue de menor a mayor. Entregó el control del balón, pero con el desgaste del rival, comenzó a controlar el ritmo del encuentro. Robben apareció por momentos, y junto a Kuyt, desbordó con buenas chances pro el sector derecho.
Argentina sufrió la desaparición de Messi. El "10" de la selección no apareció, y eso le restó posibilidades a la albiceleste. No se intentó desde fuera del área, además careció de ideas claras en el ataque. La más clara de Argentina fue un desborde de Pérez, cuyo centro al área fue apenas desviado por Higuaín, y el balón pasó a milímetros del poste izquierdo de Cilessen. Holada tuvo el gol en una jugada individual de Robben, pero cuando remataba ante Romero, se cruzó Mascherano para mandarla al córner.
En el tiempo extra, la primera parte fue de estudio por parte de ambas selecciones. Se midieron, y buscaron las opciones más claras para herir a su rival. Fueron unos quince minutos en donde Holanda intentó más, pero no fue profundo.
En los últimos quince minutos, la cosa estuvo por más pareja, pero fue Argentina quién tuvo dos claras para desnivelar el marcador. Un mano a mano de Palacio que cabeceó débil y Cilessen se lo tapó; y un remate de Rodríguez pifiado que fue a las manos del portero holandés. La naranja intentó con toques profundos, pero nada que preocupe a la defensa y al arquero argentino.
En los penales se definía todo, y comenzaba pateando Holanda. El primer remate fue de Vlaar, que se le atajó Romero al zaguero europeo. Para Argentina, Messi definió al poste contrario al que se tiró Cilessen. 1-0 para la albiceleste. En la segunda tanda, Robben anotó para Holanda, y Garay para Argentina, que ganaba 2-1. Le tocaba el tercero a Sneijder, remató a su derecha, pero allí se tiró Romero para desviar el balón. después anotaba Agüero, y ponía 3-1 a Argentina. Kuyt ponía el 3-2 para Holanda.
LLegaba el momento del cuarto penal argentino. Maxi Rodríguez acomodó el balón tranquilamente, ante las palabras del portero holandés que trataba de ponerlo nervioso al volante argentino. LLegó el momento, Maxi corrió al esférico, remató y... Gooool de Argentinaaaaa. Era el 4-2 final, y Argentina a la Final de la Copa del Mundo. Tras 24 años, la selección Nacional tiene la gran oportunidad de ser campeón del Mundo.
El domingo desde las 16 horas, en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Argentina se enfrentará a Alemania, en la final de la competencia. Holanda irá por el tercer puesto ante Brasil, el sábado en Brasilia.



Video: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Holanda 0: Jasper Cilessen; Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martíns Indi, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Nigel De Jong; Arjen Robben, y Robin Van Persie.
 Suplentes: Michel Vorm, Tim Krul; Daryl Janmaat, Paul Verhaegh, Joel Veltman, Terence Kongolo, Jonathan De Guzmán, Jordy Clasie, Jeremain Lens, Klass Jan Huntelaar, y Memphis Depay.
   Cambios: ST' Janmaat por Martins Indi; 61' Clasie por De Jong; y 95' Huntelaar por Van Persie.
DT: Louis Van Gaal.

Argentina 0: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, y Ezequiel Lavezzi.
 Suplentes: Agustín Orión, Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José Basanta; Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez; Rodrigo Palacio, y Sergio Agüero.
   Cambios: 80' Palacio por Pérez, y Agüero por Higuaín; y 99' Rodríguez por Lavezzi.
DT: Alejandro Sabella.

Gol: No Hubo.
Goles en los penales: Robben y Kuyt en Holanda. Messi, Garay, Agüero y Rodríguez en Argentina.
Amonestados: Martins Indi y Huntelaar en Holanda; Demichelis en Argentina.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Asistentes: Bahattin Duran, y Tarik Ongun (Turquía).
Cuarto árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: "Arena São Paulo", São Paulo.