Holanda goleó a Brasil, y se quedó con el tercer puesto...

En Brasilia, a Holanda no le importó la gentileza, y superó a Brasil por 3-0, en el encuentro correspondiente al tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". La selección europea se queda así con la medalla de bronce en la Copa, y relega al local a la cuarta posición.

Tempranamente en el partido se notaría la tendencia de todo el encuentro, con un Holanda dominador y un Brasil que no encontraba respuestas a sus limitaciones futbolísticas.
A los 2 minutos, tras una falta fuera del área de Thiago Silva sobre Robben, pero que el árbitro pitó penal, Robin Van Persie puso la apertura del marcador para el conjunto naranja, que vistió en la ocasión de azul.
Brasil intentó llegar al empate, pero ante la falta de un juego colectivo y de pases precisos, eso parecía estar muy lejos.
Holanda ocupaba bien los espacios y posicionaba muy bien sus líneas, pera ser superior en todo el terreno de juego, y no dejar chances de reacción a su rival.
A los 16 minutos, la defensa brasileña rechazó mal, y la pelota le quedó a Daley Blind, que se acomodó y le pegó al arco para poner el 2-0 en favor de Holanda.
En lo que restó del primer tiempo, Holanda solo se dedicó a controlar los tiempos, y a aguantar los pobres intentos en ofensiva del conjunto de Felipão.
En el segundo tiempo, el partido solo fue un trámite. Holanda continuó con el control inteligente del balón y esperando a que Brasil llegase a su área. Cuando no tenía la redonda, los europeos solo esperaban tranquilos en su terreno, ya que la canarinha no ofrecía mucho temor cuando atacaba.
Brasil fue muy poco. Sin un juego claro y un hombre que conduzca la ofensiva, la misión de descontar se hacía cada minutos más imposible.
Oscar fue el hombre que intentó hacer la diferencia, a través de la individualidad, pero nada era suficiente para superar a la defensa que plantó Van Gaal.
A los 45 minutos, como para adornar el partido, Robben encaró por derecha, se la adelantó a Janmaat por la misma banda, y el volante metió un centro por la bajó al punto penal, y allí se anticipó Georginio Wijnaldum, quién de primera sentenció el 3-0 en el marcador.
Holanda puso redimirse de la derrota en penales ante Argentina, y se cuelga el bronce. Brasil quedó para el olvido. Organizó el mundial, tuvo problemas sociales a causa de los costo que derivó en la construcción de los estadios, nunca encontró su jogo bonito, se comió siete goles en semifinales, y no pudo despedirse de su gente con un una victoria.

Videos: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Brasil 0: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Paulinho, Luiz Gustavo; Ramires, Oscar, Willian; y Jô.
 Suplentes: Jefferson, Víctor; Dani Alvez, Marcelo, Dante, Henrique, Fernandinho, Hernanes, Hulk, Fred, y Bernard.
   Cambios: ST' Fernandinho por Luiz Gustavo; 57' Hernanes por Paulinho; y 73' Hulk por Ramires.
DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda 3: Jasper Cilessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martíns Indi, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie; Jonathan De Guzmán; Robin Van Persie, Arjen Robben.
 Suplentes: Michel Vorm, Tim Krul; Daryl Janmaat, Paul Verhaegh, Joel Veltman, Terence Kongolo, Jeremain Lens, Klass Jan Huntelaar, y Memphis Depay.
   Cambios: 70' Janmaat por Blind; 89' Veltman por Clasie; y 92'+ Vorm por Cilessen.
DT: Louis Van Gaal.

Goles: 2' Robin Van Persie (Holanda); 16' Daley Blind (Holanda); y 90' Georginio Wijnaldum (Holanda).
Amonestados: Thiago Silva, Oscar y Fernandinho en Brasil; Robben y De Guzmán en Holanda.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Algeria).
Asistentes: Redouane Achik (Marruecos), y Abdelhak Etchiali (Argelia).
Cuarto árbitro: Yiuchi Nishimura (Japón).
Estadio: "Nacional", Brasilia.