Pasaron 24 años, Argentina llega a semifinales...

En Brasilia, la Selección Argentina logró la clasificación a la semifinal al vencer a Bélgica por la mínima diferencia, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". El Pipita Higuaín marcó el gol que le dio el pasaje a Argentina. Después de 24 años, la albiceleste logra vencer la instancia de los cuartos de final.

En el primer tiempo, el partido fue parejo, sin un claro dominador, pero con dos equipos bien parados en líneas distintas, y el nerviosismo en ambos. Argentina arrancó con la iniciativa, controló el balón por grandes tramos del periodo, y con juego colectivo fue encontrando situaciones de gol.
A los 7 minutos, Messi capitaneó el ataque, se desmarcó Zabaleta, y la pulga quizo meter el pase al lateral, pero el balón se desvió en Vertonghen, y se direccionó hacia donde estaba Gonzalo Higuaín, y el pipita, sin dejar reaccionar a Van Buyten y Kompany, le dio de primera a la pelota, para vencer la resistencia de Courtois. Gol de Argentina, lo gritó el estadio y toda una nación. Golazo del pipita, quién hab+ia sido cuestinado por sus  anteriores actuaciones. Tercer gol de Higuaín en Mundiales, y primero en la presente competencia.
A partir de la ventaja, Argentina continuó siendo el dominador. Uno minutos, hasta que Di María se tuvo que retirar reemplazado (por Enzo Pérez) por una molestia muscular. Con la salida de Di Maria, Bélgica comenzó a animarse más, tenía llegada, pero no podía encontrar conexiones entre sus volantes y sus delanteros. Hazard no tuvo la oportunidad de encabezar la ofensiva belga, pero estuvo desaparecido del encuentro, no gravitó en el conjunto europeo.
Ambos jugaron un buen primer tiempo, pero fue Argentina quién llegó con claridad, y aprovechó su ocasión de abrir el marcador, para llegar a entretiempo en ventaja.

En el segundo tiempo, se vio un partido entretenido, pero con la Selección Argentina como el equipo consagrante, que dominó los hilos del juego, y supo aprovechar a su favor las limitaciones y necesidades del rival.
Bélgica intentó romper la defensa argentina, con centros y toques rápidos -inconclusos-, pero careció de presición y suerte. Demichelis y Garay demostraron una gran solidez defensiva, y Romero estuvo bien parado bajo los tres palos.
Fellaini y De Bruyne intentaron ser los entandartes en la ofensiva belga. En el final, el conjunto europeo avanzó a sobre la defensa argentina por todos los medios, y muchos ellos fueron argumentos obsoletos.
Argentina esperó y esperó, sin desesperarse y sin perder la idea de quipo, de a poco fue consolidando una victoria importante para la alegría de la hinchada albiceleste.
Ganó Argentina. Por la mínima, pero ganó. La defensa jugó un gran partido, y pagó la deuda que venía teniendo. En semifinales, la selección nacional  se enfrentará al ganador del duelo entre Holanda y Costa Rica, el miércoles en São Paulo.

Video: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 1: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, y Ezequiel Lavezzi.
 Suplentes: Agustín Orión, Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Fernando Gago, Enzo Pérez, Maximiliano Rodríguez, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio, y Sergio Agüero.
   Cambios: 32' Pérez por Di María; 69' Palacio por Lavezzi; y 80' Gago por Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.

Bélgica 0: Thibaut Courtois; Toby Aderweireld, Daniel Van Buyten, Vicent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne; Kevin Mirallas, Divock Origi, y Eden Hazard.
 Suplentes: Simon Mignolet, Sammy Bossut; Thomas Vermaelen, Nicolas Loberts, Antonhy Vanden Borre, Laurent Ciman, Dries Mertens, Steven Defour, Maussa Dembele, Adnan Januzaj, Nacer Chadli, y Romelu Lukaku.
   Cambios: 58' Lukaku por Origi; 54' Mertens por Mirallas; y 74' Chadli por Hazard.
DT: Marc Wilmots.

Gol: 7' Gonzalo Higuaín (Argentina).
Amonestados: Biglia en Argentina; Hazard y Aderweireld en Bélgica.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Asistentes: Renato Faverani, y Andrea Stefani (Italia).
Cuarto árbitro: Benjamin Williams (Australia).
Estadio: "Nacional", Brasilia.