¡¡¡Reysol se queda con la Suruga Cup!!!

En Japón, En Japón, Kashiwa Reysol venció a Lanús por 2-1, y se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, que la disputan el campeón de la Copa de Japón y el campeón de la Copa Sudamericana. La actuación del conjunto granate no fue buena, pero se vio perjudicado por el árbitro coreano que le regaló un penal al conjunto local, con el que terminó ganando el partido.

En el primer tiempo el partido comenzó siendo favorable al conjunto argentino, que con control de balón y llegadas sin mucho peligro intentaba imponer su juego en tierras niponas. El Kashiwa Reysol fue de menor a mayor, aguantó la arremetida de Lanús, y de apoco comenzó abrir la cancha por las bandas, proyectando a sus laterales, y llegando a profundidad al área granate.
A los 44 minutos, Somoza se descuidó en media cancha Otani le robó el balón, y se la filtró para Kaoru Takayama quién se acomodó y definió cruzado, la pelota se levantó levemente tras rozar la pierna de Gómez Portillo, pero de igual manera entró en la portería de Marchesín. Era la apertura del conjunto japonés, que era mejor en ese momento.
Video: OléTevé.
Lanús propuso un juego vertical y por el medio, pero su rival le abrió la cancha y lo hirió mucho cuando se mandaban los laterales.
En el segundo tiempo, el partido fue mucho más parejo, pero con la misma idea por parte de ambos conjunto. Reysol proponía ensanchar la cancha, y llegar por los costados. Lanús buscaba el juego recto, un juego que asista a Silva y Romero, pero careció de fortuna.
A los 14 minutos, Leandro Somoza tuvo camino libre para avanzar unos metros desde los tres cuartos de cancha, y como ningún jugador japonés salia a marcarlo le pegó al arco, pero ene el trayecto el balón se desvió en Tatsuya Masushima, y descolocó totalmente al arquero Sugeno, para el empate del granate. Le costaba generar juego a Lanús, pero pudo llegar a un empate oportuno.
Video: OléTevé.
A partir de la igualdad, el juego se puso sumamente parejo, sin un dominador, y con dos equipos que poco llegaban al arco rival. El Kashiwa tuvo la ventaja en la cabeza de Domingues, pero Marchesín pudo desviar el balón al córner. Lanús, tuvo su chance de ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Braghieri dio en el travesaño del arco defendido por Sugeno.
Pero cuando se estaba por terminar el partido, y los penales estaban a la vuelta de la esquina, el referí coreano vio una falta penal inexistente de Braghieri sobre Kudo. El delantero japonés no fue tocado por el defensa granate, pese a que el niponés se cayó en el área.
A los 43 minutos, Leandro Domingues remató a la izquierda de Marchesín (se tiró a la derecha), desde los doce pasos. Una injusticia, ya que ninguno se merecía la victoria.
En el final, el árbitro expulsó a Diego González por una agresión al arquero de Reysol. Y en la última, Domingues tiró lejos el balón cuando era tiro libre para Marchesín, y se agarró con Silva, pero el árbitro solo amonestó a Domingues.
Video: OléTevé.
Perdió Lanús, injustamente, pro tampoco pudo demostrar ese fútbol que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana. Por tercera vez consecutiva, un conjunto japonés se queda con la Suruga Cup (Kashiwa Antlers en 2012 y 2013).

Síntesis - Formaciones:

Kashiwa Reysol 2: Takanori Sugeno; Masato Fujita, Daisuke Suzuki, Tatsuya Masushima, Wataru Kashimoto; Kook-Young Han, Ryoichi Kurisawa, Hidekazu Otani, Kaoru Takayama; Leandro Domingues, y Masato Kudo.
 Suplentes: Kazushige Kirihata; Hirofumi Watanabe, Kim Chang-Soo, Akimi Barada, Yusuke Bobayashi, Tetsuro Ota, y Yu Kimura.
   Cambios: 77' Kobayashi por Otani; y 92'+ Watababe por Takayama.
DT: Nelsinho Baptista.

Lanús 1: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez Portillo, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Silvio Romero, y Santiago Silva.
 Suplentes: Matías Ibáñez; Matías Martínez, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Jorge Váldez Chamorro, Oscar Benítez, y Lucas Melano.
   Cambios: 56' Valdez Chamorro por Ayala; 74' Melano por Romero; y 91'+ Pasquini por Velázquez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 44' Kaoru Takayama (Reysol); 59' Tatsuya Masushima en contra (Lanús); y 88' Leandro Domingues (Reysol).
Amonestados: Domingues en Reysol; Araujo y Braghieri en Lanús.
Expulsado: 91'+ Diego González en Lanús.
Árbitro: Kim Jong Hyeok (Corea del Sur).
Asistentes: Byoung Eun Yang, y Kwangyeol Yoon (Corea del Sur).
Cuarto árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón).
Estadio: "Hitachi Kashiwa Soccer Stadium", Distrito de Chiba; Japón.