Desamparados y Rivadavia vuelven al Federal A

La tarde dominguera sirvió para conocer cuales son los dos clubes que lograron el ascenso en el Torneo Federal "B" 2016. Sportivo Desamparados de San Juan y Rivadavia de Lincoln ganaron sus respectivas series, y lograron retornar a la tercera división del fútbol argentino (a nivel del interior). Los perdedores irán por el tercer ascenso.



En San Juan, Sportivo Desamparados derrotó a Agropecuario por 2-0, con goles de Henry Sáez (21'st.) y Federico Acevedo (41'st.). Con el triunfo, los sanjuaninos dieron vuelta la serie, ya que en la ida en Carlos Casares, había ganado Agropecuario por la mínima diferencia, por lo que la serie quedó 2-1 en favor de Desamparados.

En Lincoln, Rivadavia superó por 4-3 en los penales a San Martín y logró su ascenso. En el tiempo reglamentario, ambos igualaron 0-0, y como en la ida había empatado por 1-1 en Formosa, tuvieron que definir al campeón desde los doce pasos.

Agropecuario y San Martín tendrán una chance más de ascender, y se enfrentarán en una serie que comenzará en Formosa, y se definirá en Carlos Casares.