Atlético Campo Grande cumple 39 años

Foto: El Signo Fotografías.
El 1 de Febrero de 1978, en la cabecera del Departamento de Cainguás, Villarreal (quién sería su primer presidente), Joselo Ballestero y Pablo Weremczuk, entre otros, re reunieron para fundar el Club Atlético Campo Grande, un emblema en el fútbol del pueblo. Con siete campeonatos, tres participaciones en el Torneo Argentino "B" y dos presencias en el Torneo del Interior, el aurinegro busca resurgir y ser un club social para el pueblo, y un equipo ganador en la liga local y en el fútbol provincial.



Si bien el club se fundó en 1978, obtuvo la Personería Jurídica en el año 1986. Atlético Campo Grande es el único club del pueblo de tan solo 482 Km2., y cuenta con la conformación en su Comisión Directiva de quince personas. Actualmente su presidente es Arnoldo Dolinski, ex jugador del club, quien se hizo cargo de la institución el año pasado.

Tras unos años de penumbras, a fines del 2015 el club volvió a participar de la Liga Regional Obereña, y empezó así a renacer para volver a ser el club que en algún momento estuvo en las principales tapas de los medios provinciales.

Es que el aurinegro participó del Torneo Argentino "B" en las temporadas 2001/2002, 2002/2003 y 2003/2004 (fue tercero en su zona). En las temporadas 2005 y 2007 fue partícipe del Torneo del Interior.

Con cinco participaciones en torneos nacionales, Atlético Campo Grande se fue ganando el respeto de sus rivales, tanto en la Liga, donde ya habían logrado ser campeones, y los demás clubes misioneros, y de la región.

El actual presidente del club, Arnoldo Dolinski, comentó a MetaGoles que en todos los inicios de año son "cerca de 200 chicos los que forman parte del club". "Estoy escuchando voces de inferiores, cuerpo técnico y jugadores que quieren encarar algo más serio", confesó Arnoldo, quien se entusiasma con la idea que los malos años del club ya se están olvidando, y que de a poco están sacando adelante a la institución que lo vio dentro de la cancha con la camiseta aurinegra, y ahora lo tiene como la cabeza del mismo.

Con respecto a lo que se viene para el club desde lo futbolístico, el presidente afirmó que "la idea es encarar los torneos con los chicos del pueblo. Si alguien quiere venir de afuera será bienvenido, pero todo lo hacemos con colaboración y a pulmón".

Como en la mayoría de los clubes de la provincia de Tierra Colorada, el apoyo de sus aficionados es la única ayuda real que obtienen para subsistir. "Acá es todo a Ad honorem, es dar y dar sin recibir nada", recalcó Dolinski.

Dolinski explicó que la idea de la CD es que el club despegue y crezca institucionalmente: "Queremos crecer institucionalmente, poner un tinglado, arreglar las instalaciones, construir una pileta, hacerlo más un club social, sin descuidar lo futbolístico. También queremos que se gane algo en la Liga. Para este año tenemos pensado encarar hacia la adhesión de socios, y crear una cuota societaria, que ayude por mes al club".

El mandatario del club confía en que el apoyo que se ve partido a partido en la cancha se traslade a un ingreso fijo por mes, que ayudaría a encarar proyectos a largos plazos, y pensar en volver a participar de torneos nacionales.

Ese apoyo de la afición es notoriamente visible. "Yo destaco que cuando vamos a otras canchas, cuando vamos de visitante, casi siempre metemos más gente que el propio local. Y de local, siempre logramos llenar la cancha", destacó orgulloso Arnoldo.

También detalló que el principal apoyo que reciben de los sponsors se da en indumentarias y pelotas para las distintas categorías. Quizás no tienen una entrada directa de dinero, pero sí de herramientas que le sirven para seguir adelante.

Vista aérea del Estadio.
También han empezado a meterse en el mundo de la publicidad, que les puede dar una gran ayuda al club. "Detrás de uno de los arcos, se rebocó un muro de casi 100 metros, en donde se destinará su uso para espacio publicitario", deslizó Dolinski. "Nosotros no politizamos el club. Si aceptamos cualquier ayuda de parte del gobierno o los partidos políticos, siempre y cuando sean para el crecimiento del club", sostuvo el presidente aurinegro.

En lo inmediato, este año Atlético Campo Grande iniciará su participación en la Liga Obereña con el fútbol femenino. Además, es una institución que actualmente está al día con la Liga, sin deudas. Y, como su principal recurso son los chicos, desde la institución se le paga un seguro a cada chico que forma parte de las categorías del club.

Dolinski detalló que "En lo que es Cuarta y Primera División, solventamos los gastos haciendo eventos", show musicales, rifas, venta de alimentos, entre otros. "Por suerte la gente del pueblo acompaña mucho y participa en los eventos del club", celebró Arnoldo.

Del club salieron muchos chicos que estuvieron y están en Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte, y/o inferiores de los clubes de Primera. Leonardo Ocampo es uno de los ejemplo, y forma parte de las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata. El pibe de 16 años juega de zaguero central, y ya lleva tres goles de cabeza con la camiseta del lobo platense.

39 años son relativamente pocos, pero a Atlético Campo Grande le alcanzó para forjar una historia importante, siendo clave en la formación de muchos chicos, que quizás no lleguen a ser deportistas profesionales, pero que pueden tener al club como un segundo hogar.

¡FELICIDADES AURINEGRO! Y QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ...