Banfield se quedó con el primer duelo del año

En Mar del Plata, Banfield goleó a Gimnasia de La Plata por 4-1, en el partido correspondiente a la Copa Clásico del Sur, la primera competencia de los Torneos de Verano 2017. Así, el taladro logró quedarse con el primer certamen del año en la ciudad veraniega de la "La Felíz". Los de Falcioni fueron superiores en el complemento, y lo demostraron en el marcador.


"En el inicio Gimnasia tuvo la pelota y fue prolijo en el traslado, pero al no encontrar receptores libres abusó del pelotazo, en tanto que Banfield presionó bien y buscó salir de contraataque, especialmente por derecha con Mauricio Sperdutti y Sarmiento.

A los 5m. llegó Gimnasia con un remate bajo de Lorenzo Faravelli que contuvo sin problemas Mauricio Arboleda y a los 10m. Daniel Imperiale exigió al arquero con un disparo de lejos.

Y a los 19m. un centro desde la izquierda de Franco Niell encontró a Pablo Vegetti en medio del área y su cabezazo bajo entró junto al palo izquierdo de Arboleda.

En desventaja, se adelantó Banfield y Nicolás Bertolo tuvo más contacto con la pelota, pero al carecer de socios se diluyeron las jugadas. Apenas pudo llegar a través de centros, uno que cabeceó el propio Bertolo apenas desviado y otro que conectó incómodo Mauricio Asenjo y su envío se fue desviado.

En el complemento Banfield salió decidido y encontró el empate al minuto, con un remate de Emmanuel Cecchini que dejó sin reacción a Manuel García.

El equipo de Julio Cèsar Falcioni siguió atacando y Sarmiento tuvo el segundo, pero su disparo se fue apenas desviado, y a los 15m. otro remate de Cecchini terminó en el córner tras un rebote.

Vegetti respondió dos veces pero sus envíos cruzados y bajos fueron bien controlados por Arboleda. Pero a los 19m. lastimó otra vez Banfield, con un cabezazo de Asenjo que rechazó a medias García y en el rebote Mauricio Romero, ex Lanús, batió su propio arco.

A los 38m. Sarmiento estiró cifras con un perfecto remate de tiro libre al ángulo superior derecho de García y a los 42m. Daniel Imperiale intentó despejar al córner y también marcó en contra." (Fuente: ESPN)

Síntesis - Formaciones:

Banfield 4: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento; Nicolás Bertolo, y Mauricio Asenjo.
 Suplentes: Facundo Altamirano; Gonzalo Prósperi, Adrián Spörle, Juan Cobo, Thomas Rodríguez, Luciano Gómez, y Martín Lucero.
   Suplentes: 64' Prósperi por Sosa; 79' Lucero por Acenjo; 85' Rodríguez por Sperdutti; y 86' Cobo por Cecchini.
DT: Julio Falcioni.

Gimnasia LP 1: Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Sebastián Romero, Kevin Ceceri; Juan Silva, Lorenzo Faravelli, Mauricio Romero, Daniel Imperiale; Franco Niell, y Pablo Vegetti.
 Suplentes: Juan Noce; Dardo Miloc, Jorge Valdez Chamorro, Darío Bottinelli, Ramiro Carrera, Nicolás Ibáñez, y Leandro Contín.
   Cambios: 57' Valdez Chamorro por Sebastián Romero; 64' Carrera por Mauricio Romero; 70' Ibánez por Niell; y 79' Botinelli por Faravelli.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 18' Pablo Vegetti (Gimnasia); 46' Emanuel Cecchini (Banfield); 63' Mauricio Romero en contra (Banfield); 82' Brian Sarmiento (Banfield); y 87' Daniel Imperiale en contra (Banfield).

Amonestados: Soto en Banfield; Guanini en Gimnasia.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Javier Uziga, y Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Mariano González.
Estadio: "José María Minella", Mar del Plata; provincia de Buenos Aires.