Sub-20: Argentina y Venezuela aburrieron

En Ibarra, el seleccionado Argentino Sub-20 igualó sin goles ante su par de Venezuela, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo "B" en el Campeonato Sudamericano "Juventud de América - Ecuador 2017". El partido fue más que aburrido, pero le sirvió a ambos para avanzar al hexagonal final, donde la albiceleste debutará ante Uruguay.


Ya con la Argentina clasificada, y Venezuela lográndolo con la paridad, el partido fue muy aburrido en la primera parte. Tanto que solo se vieron dos situaciones de gol, uno por cada bando.

Argentina guardaba fuerzas, y solo se dedicó a monopolizar el control del balón. La defensa se mantuvo estática, el mediocampo concentrado, pero sin rebeldía, y los delanteros no se esforzaron mucho. Martínez tuco la más clara cuando quedó frente al arquero rival, pero le robaron el balón desde atrás justo antes de rematar.

Venezuela se sintió inferior de entrada, y se agrupó a defender, casi sin intentar atacar. La idea ofensiva de los de Dudamel era crear situaciones por medio de los pelotazos a los dos solitarios y aislados delanteros. Peña pudo abrir el marcador cuando quedó frente al portero argentino, pero Romero le sacó el balón antes del remate.

En la segunda parte, el partido no cambió mucho la imagen, y volvió a ser aburrido. Venezuela no quería recibir goles, y se dedicó a defenderse. Argentina no apostó a mucho, pero tampoco pudo romper con la defensiva rival.

Si bien Argentina tuvo algunas oportunidades en los primeros minutos, lo cierto es que no generó situaciones claras, y en el resto del partido jugó sin hacer mucho, o al menos no pudo dañar a la vinotinto.

Por su parte, Venezuela no renunció a su idea original de defenderse, y en el final aproximo peligro al arco argentino, pero nada serio.

Con el empate, Argentina (6) y Venezuela (4) se suman a Uruguay (8) en la Fase Final. El inicio del Hexagonal final para la Argentina será ante Uruguay, Colombia enfrentará a Venezuela, y Brasil será rival de Ecuador, todos los partidos el próximo lunes en Quito, con horarios a confirmar por la Conmebol.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 0: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Tomás Belmonte, Franco Moyano; Tomás Conechny, Brian MansillaM Marcelo Torres, y Lautaro Martínez
 Suplentes: Franco Petroli, Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Juan Foyht, Santiago Ascacíbar, Pedro Ojeda, Lucas Rodríguez, Joaquín Pereyra, Ezequiel Barco, Julián Chicco, Matías Zaracho, y Ramón Mierez.
   Cambios: 57' Barco por Martínez; 62' Rodríguez por Mansilla; y 86' Foyth por Conechny.
DT: Claudio Úbeda.

Venezuela 0: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez, Edwin Quero; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Luis Ruíz, Yeferson Soteldo; Antonio Romero, y Ronaldo Peña.
 Suplentes: Joel Graterol; Rafael Sánchez, José Hernández, Sandro Notaroberto, Juan García, Daniel Saggiomo, Sergio Córdova, José Balza, y Ronaldo Chacón.
   Cambios: 90' Balza por Romero; y 92'+ Córdova por Peña.
DT: Rafael Dudamel.

Gol: No Hubo.

Amonestados: Conechny en Argentina; Herrera en Venezuela.
Expulsado: 84' Romero en Argentina.

Árbitro: Mario Díaz de Vicar (Paraguay).
Asistentes: Miciades Saldivar, y Darío Gaona (Paraguay).
Cuarto árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: "Olímpico de Riobamba", Riobamba; Ecuador.


En el otro partido del grupo, Uruguay goleó a Bolivia por 3-0, con goles de Agustín Rogel (17'), Rodrigo Bentancur (43') y Rodrigo Amaral (82'). El seleccionado charrúa demostró una clara superioridad a los pibes bolivianos, y solidificaron su victoria en los constantes ataques que produjeron los de celeste. Bolivia no tuvo reacción, y le costó demasiado atacar a su rival. Alineaciones