Sub-20: Ganó Uruguay, pasó Argentina

En la noche de miércoles se disputaron los partidos correspondientes a la cuarta fecha en la zona B del Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Ecuador 2017. Uruguay consiguió su primer triunfo en el certamen. Perú quedó eliminada.
Este jueves se definen a los otros dos clasificados, junto a Brasil, a la Fase Final en el Grupo A: Colombia vs. Chile (19 horas); y Ecuador vs. Paraguay (21.15 horas).


->Grupo "B" - 4ta. fecha:
En el Olímpico de Ibarra, Venezuela y Bolivia igualaron sin goles. El partido fue parejo en gran parte de su desarrollo, pero en el final fue la selección vinotinto la que se puso el protagonismo al hombro, y tuvo varias oportunidades para ajusticiar el arco rival, pero increíblemente sus delanteros desperdiciaron innumerables ocasiones de goles. Alineaciones


En Ibarra, Uruguay venció a Perú por 2-0. Los goles charrúas fueron de Rodrigo Amaral (8') y Nicolás Schiappacasse (63'). La selección rioplatense logró un merecido triunfo, ya que fue quien controló las acciones y tuvo las mejores opciones en ataque. Perú tuvo un flojo desempeño, y quedó eliminada de la competencia. Alineaciones


Con estos resultados, Argentina fue la gran beneficiada, ya que sin jugar se aseguró su presencia en el Hexagonal Final, ya que suma 5 puntos, al igual que Uruguay. Bolivia tiene 4, Venezuela 3, y Perú 2 unidades.
En la última fecha del grupo, a jugarse el viernes: Uruguay enfrentará a Bolivia (19 horas), y Argentina será rival de Venezuela (21.15 horas).