Sudamericano: Argentina rescató el punto

En Ibarra, el seleccionado argentino Sub-20 logró un agónico empate ante su par uruguayo por 3-3, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo "B" del Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Ecuador 2017. El combinado albiceleste se encontró tres veces abajo en el marcador, pero halló la paridad en el final, con un gol en contra de un defensa charrúa.

"En el desayuno del partido, cuando apenas se realizaban los primeros movimientos, Rodrigo Amaral sacó un inatajable bombazo de 30 metros que se metió en el ángulo derecho de Ramiro Macagno.

La Albiceleste creó diversas situaciones de gol en el primer tiempo hasta que al fin llegó el primero a través de Torres, con una buena definición. Sin embargo, Santiago Ascacíbar cometió un penal en la última jugada, que De La Cruz cambió por gol.

Al regreso del encuentro, el equipo de Úbeda profundizó sus ataques y, con otra aparición del delantero de Boca, volvió a encontrar el empate, esta vez por la vía aérea.

Los problemas defensivos fueron habitué y nuevamente, un penal en contra la Selección, esta vez a cargo de Nicolás Zalazar, fue el conducto para que la Celeste encontrara la ventaja. Macagno atajó el remate de Nicolás Schiappacasse, pero el rebote lo favoreció y decretó el 3-2.

Rodrigo Bentancur vería la doble amarilla a los 40 de la segunda parte, y cuando todo se terminaba, un córner de Tomás Conechny cayó sobre el área y Agustín Rogel la metió en contra para sentenciar el 3-3 final." (Fuente: Diario Panorama)

Con este resultado, Argentina queda con 2 puntos, al igual que Uruguay y uno menos que Bolivia. Venezuela y Perú suman 1 unidad. En la próxima fecha, Argentina se enfrentará a Bolivia, el lunes a las 21.15 horas.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 3: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Juan Foyht, Milton Valenzuela; Julián Chicco, Santiago Ascacíbar, Brian Mansilla; Ezequiel Barco; Marcelo Torres, y Lautaro Martínez
 Suplentes: Franco Petroli, Facundo Cambeses; Lisandro Martínez, Lucas Rodríguez, Pedro Ojeda, Franco Moyano, Tomás Belmonte, Matías Zaracho, Joaquín Pereyra, Tomás Conechny, y Ramón Mierez.
   Cambios: 63' Zaracho por Chicco; 69' Conechny por Barco; y 83' Miérez por Molina.
DT: Claudio Úbeda.

Uruguay 3: Santiago Mele; Agustín Sant Anna, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathias Olivera; Facundo Waller, Rodrigo Betancur; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Amaral; Nicolás Schiappacasse, y Agustín Canobbio.
 Suplentes: Adriano Freitas, Juan Tinaglini; Santiago Bueno, José Rodríguez, Nicolás Rodríguez Petrini, Roberto Fernández, Carlos Benavídez, Marcelo Saracchi, Diego Rossi, Santiago Viera, y Joaquín Ardaiz.
   Cambios: 65' Benavídez por Amaral; 72' Sarachi por De La Cruz; y 84' Viera por Schiappacasse.
DT: Fabián Coito.

Goles: 3' Amaral (Uruguay); 23' y 73' Torres (Argentina); 47'+ De La Cruz (Uruguay); 81' Schiappacasse (Uruguay); y 88' Rogel en contra (Argentina).

Amonestados: Ascacíbar, Molina, Foyth, Macagno, Martínez y Zaracho en Argentina; Amaral, Rogel y Schiappacasse en Uruguay.
Expulsado: 85' Betancur en Uruguay.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Asistentes: Rodrigo Correa, y Guilherme Dias (Brasil).
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Colombia).
Estadio: "Olímpico de Ibarra", Ibarra; Ecuador.

En el otro partido del grupo, Bolivia superó a Perú por 2-0. Los goles del conjunto boliviano los marcaron Ronaldo Monteiro (54') y Bruno Miranda (88').  "Bolivia comenzó a encontrar sus espacios y, luego del descanso, se asentó aún más. Los seleccionados nacionales tuvieron muchas errores de los que provenieron los dos goles del conjungo tricolor." (Fuente: El Comercio) Alineaciones