Sudamericano: Brasil pasó a la final

En la jornada de martes se disputaron dos partidos en la continuidad del juego en el Grupo A del Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Ecuador 2017. Pese a la derrota, Brasil se metió en la Fase Final.
Este miércoles su jugará la penúltima fecha del Grupo B: Venezuela vs. Bolivia (19 horas), y Uruguay vs. Perú (21.15 horas).



->Grupo "A":
En el Olímpico de Riobamba, Paraguay venció a Chile por 2-1. Los goles del seleccionado albirrojo fueron de Pedro Báez (32') y Cristian Peredes (90'+); mientras que Ignacio Jara (81') anotó para el elenco trasandino. "En un comienzo dubitativo, al igual que el segundo tiempo, los chilenos generaron las mejores ocasiones de gol. Cuando parecía que el equipo de Robles tenía mayor rebeldía para dar vuelta el duelo, llegó el segundo de la selección paraguaya." (Fuente: ABC Deportes) Alineaciones


En Riobamba, Colombia derrotó a Brasil por la mínima diferencia. Ever Valencia (86') marcó el gol de la victoria para el elenco cafetero. "El encuentro inició con una Colombia en busca de la posesión de balón. Brasil, por su parte, esperaba al combinado nacional con una nómina mixta por decisión del entrenador que decidió guardar sus jugadores titulares para la próxima ronda del certamen. Durante la segunda mitad, la ‘tricolor’ buscaba el arco rival." (Fuente: Kieyke) Alineaciones



Con estos resultados, Brasil (líder con 7 puntos) logró clasificarse a la Fase Final del certamen. Los otros cuatro seleccionados tienen chances de clasificarse. En la última fecha, el jueves, Colombia (5) enfrentará a Chile (2), y Ecuador (5) será rival de Paraguay (5).