TdV 2017: Aldosivi se quedó con su copa

En Mar del Plata, Aldosivi superó a River Plate por 3-1, y se quedó con el trofeo de la Copa Ciudad de Mar del Plata, una de las competencias del Torneo de Verano 2017. El tiburón jugó un gran segundo tiempo, y puso ser efectivo para quedarse con el resultado a su favor. Medina, Quilez y Bandiera marcaron para el triunfo del marplatense.



"En esa etapa inicial la experiencia de Mora, capitán de los de Núñez en la ocasión, fue valiosa, no sólo por la calidad con que se hizo cargo de ese tiro libre que causó el 1-0. Cuando tuvo que aportar seguridad en ese segmento también fue importante otro de los experimentados de la formación visitante, el arquero Enrique Bologna.

Ya por entonces Bandiera fue factor de preocupación para la joven retaguardia riverplatense. Pero la segunda parte le correspondió a los marplatenses desde el nacimiento, dado que, a los 2 minutos, niveló Antonio Medina. La presión del Tiburón fue un problema sin solución para River, porque en ningún momento logró tener la pelota con comodidad y eso se debió a que no le concedieron espacios como para salir con el balón controlado.

Además, Bandiera en ese capítulo ya fue imparable y como consecuencia de esas virtudes, colectiva e individual, sumó los dos goles que le dieron la victoria y la Copa Ciudad de Mar del Plata. Ismael Quílez anotó el 2-1 a los 7 minutos y Bandiera consolidó la superioridad a los 29.

En la segunda etapa, hubo dos expulsados, uno por bando, el riverplatense Iván Rossi, a los 33, y el anfitrión Damián Ledesma, a los 43." (Fuente: ESPN)

Síntesis - Formaciones:

River Plate 1: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi, Facundo Medina; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Tomás Andrade, Matías Moya; Rodrigo Mora, y Nicolás Franco.
 Suplentes: Maximiliano Velazco; Augusto Aguirre, Lautaro Arellano, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Alan Marcel, y Franco López.
   Cambios: 65' Marcel por Franco; y 72' López por Andrade.
DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi 3: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Leandro Sosa, Roberto Brum, Gastón Díaz; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio, y Antonio Medina.
 Suplentes: Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Alexis Castro, Nahuel Pájaro, Cristian LLama, Joel Acosta, y Sebastián Penco.
   Cambios: 67' Castro por Díaz; 71' Pájaro por Quilez; 76' Ledesma por Galván; y 79' LLama por Lugüercio.
DT: Darío Franco.

Goles: 25' Montiel (River); 47' Medina (Aldosivi); 52' Quilez (Aldosivi); y 73' Bandiera (Aldosivi).

Amonestados: Domingo, Martínez Quarta y Medina en River; Galván, Brum y Díaz en Aldosivi.
Expulsados: 78' Rossi en River; y 88' Ledesma en Aldosivi.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Gustavo Esquivel, y Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Gastón Meineri.
Estadio: "José María Minella", Mar del Plata; Buenos Aires.