TdV 2017: Racing es campeón salteño

En Salta, Racing Club se adjudicó la Copa Provincia de Salta tras igualar ante Atlético Tucumán por 1-1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de dicho certamen perteneciente al Torneo de Verano 2017. Con la paridad, la academia alcanzó los 4 puntos, y se quedó con el trofeo. El decano tucumano sumó 2 puntos, e Independiente solo 1 unidad.


"Atlético generó la primera situación de peligro de la noche a los 12 minutos de juego, con un tiro de media distancia de José Méndez que contuvo Juan Musso sobre el ángulo inferior derecho.

Sin embargo, tres minutos más tarde el arquero Josué Ayala tuvo problemas para controlar un pase de Mauricio Rosales y el debutante Maximiliano Cuadra le robó la pelota para abrir el marcador frente al arco desnudo.

Enseguida, a los 17, Racing tuvo la chance de ampliar la diferencia mediante un córner ejecutado por Marcos Acuña desde la derecha y un cabezazo de Danilo Ortiz que conmovió el travesaño. Atlético consiguió el empate ocho minutos después de la reanudación, por medio de un pase profundo de Méndez y una definición certera de Barbona.

Antes del final tuvieron oportunidades de volver a desnivelar el tanteador Brian Fernández y Gustavo Bou, pero Ayala ahogó los gritos de gol. En definitiva, el desarrollo cerrado del complemento así como el resultado favorecieron a "La Academia", que se dio el gusto de levantar la Copa." (Fuente: ESPN)

Síntesis - Formaciones:

Atlético Tucumán 1: Josué Ayala; David Valdéz, Enrique Meza Brítez, Jairo Palomino, Mauricio Rosales; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Cirigliano, Javier Mendoza, David Barbona; Favio Álvarez, y José Méndez.
 Suplentes: Franco Pizzicanella; Alejandro Montiel, Gabriel Risso Patrón, Gastón Iturrieta, Tomás Cuello, Jonás Romero, y Emanuel Molina.
   Cambios: ST' Montiel por Meza; 57' Cuello por Aliendro; 61' Molina por Cirigliano; y 79' Romero por Barbona.
DT: Pablo Lavallén.

Racing Club 1: Juan Musso; Matías Escudero, Miguel Barbieri, Danilo Ortíz, Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Ezequiel Videla, Francisco Cerro; Marcos Acuña; Braian Álvarez, y Maximiliano Cuadra.
 Suplentes: Gastón Gómez; Pablo Álvarez, Iván Pillud, Alejandro García, Luciano Aued, Brian Fernández, y Gustavo Bou.
   Cambios: 54' Álvarez por Barbieri; 61' Fernández por Álvarez; 67' Aued por Acuña; y 70' Bou por Cuadra.
DT: Diego Cocca.

Goles: 15' Cuadra (Racing); y 52' Barbona (Atlético Tucumán).

Amonestado: Cuello en Atlético Tucumán.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Diego Romero, y Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Gustavo Fabián.
Estadio: "Padre Martearena", Salta.