Arrancó el Sudamericano Sub-17

Con la puesta en marcha del Grupo "A", se inició la disputa del 16° Campeonato Sudamericano Sub-17 "Chile 2017". Este certamen de selecciones de la Conmebol sirve también de clasificatorio para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA "India 2017". Brasil es el máximo ganador de este torneo con 11 conquistas; Argentina lo ganó en dos oportunidades, y Bolivia y Colombia lo hicieron una vez cada uno.
En la jornada de viernes debutarán los integrantes del Grupo "B": Venezuela vs. Argentina (20), y Perú vs. Brasil (22.15).

->Primera Fase - Grupo "A":
En el Estadio El Teniente, Colombia venció a Ecuador por 2-1. Ganaban los ecuatorianos con gol de Jordan Anzules (25'); pero los cafeteros dieron vuelta el marcador con tantos de David Barrero (72') y Juan Peñaloza (78'). "Ecuador se mostró más obsesivo con el arco rival durante la primera etapa. Ecuador se mostró más obsesivo con el arco rival durante la primera etapa." (Fuente: Globovisión) Alineaciones


En Rancagua, Chile derrotó a Bolivia por la mínima diferencia. El gol chileno lo anotó Sebastián Valencia (38'). "Así “La Roja” logró manejar el partido y logró registrar un valioso triunfo en su estreno, lo que generó el festejo del DT Hernán Caputto." (Fuente: T13) Alineaciones


Con estos resultados, Colombia y Chile lideran la zona con 3 puntos cada uno, Bolivia y Ecuador no suman unidades, al igual que Uruguay que aún no ha debutado. En la próxima fecha, a jugarse el sábado, Uruguay enfrentará a Ecuador (20), y Colombia enfrentará a Chile (22.15).