La AFA tiene nuevo estatuto

En el predio de la AFA en Ezeiza, los asambleístas se reunieron para encaminar la reanudación y normalización del fútbol argentino. Se desarrollaron dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, en la que se aprobaron puntos como la rescisión del contrato con el Gobierno por el Fútbol Para Todos, la creación de la Superliga y la reforma del Estatuto.



La jornada comenzó pasadas las 17 con la toma de lista en la que se constató la presencia de 70 asambleístas, sobre 72 convocados. Los ausentes fueron Talleres de Córdoba e Independiente. Aunque el presidente del "Rojo", Hugo Moyano, estaba presente, el designado para votar era el Vice, Carlos Montagna, quien hasta ese momento no estaba en Ezeiza.

En la primera parte del cónclave, se aprobó el fin del acuerdo con el Estado nacional, que se extendía hasta septiembre de 2019. Con 68 votos a favor y una abstención, se dio por disuelto el contrato del Fútbol Para Todos.

Luego, se pasó al punto referente a las empresas privadas que se harán cargo de las transmisiones del fútbol a partir de agosto. La Asamblea (por 66 votos a favor) dispuso posponer una semana la decisión respecto de qué emisora se quedará con los derechos.

La rescisión del contrato con el Estado deja allanado el camino para la llegada de una de las tres cadenas televisivas que pretenden quedarse con los derechos: Media Pro, Fox/Turner y ESPN.

A las 18, se inició la asamblea extraordinaria. Nuevamente, hubo 70 presentes. Llegó Montagna, de Independiente, pero se retiró Roberto Álvarez, vice segundo de San Lorenzo.

En primer término, con 68 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó en general el nuevo Estatuto de AFA. También se dio el visto bueno a la creación de la Superliga.

Lo que quedó pendiente para una futura discusión será la conformación de la Comisión de Ética. Fue uno de los temas más debatidos de la tarde y, al no haber un acuerdo respecto de su composición, será tratado en una nueva asamblea.

Finalmente, se aprobó el cronograma electoral, por lo que los comicios para elegir al nuevo presidente de la AFA serán el 29 de marzo. Las candidaturas podrán presentarse entre el 4 y el 8 de marzo, en tanto que los exámenes de idoneidad serán entre el 9 y el 19 de ese mes.

Por lo tanto, más allá de las definiciones a las que arribaron los dirigentes, habrá que esperar para saber si la pelota vuelve a rodar en la Argentina el próximo 3 de marzo.

Fuente: Infobae.