Sub-20: Agónico triunfo argentino

En Quito, el seleccionado Argentino Sub-20 venció a su par de Colombia por 2-1, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano "Juventud de América - Ecuador 2017". El equipo nacional logró su primer triunfo en la Fase Final, y se metió entre los clasificados a la Copa Mundial de la categoría.



"Tras una mala salida de Colombia desde el fondo, la pelota quedó en poder del ´pincharrata´ Santiago Ascacibar quien habilitó a Torres, futbolista que definió con categoría al palo superior izquierdo del arco cubierto por Manuel Arias.

Argentina, con el gol a favor, consiguió la tranquilidad para poder controlar el partido, situación que logró con un correcto orden defensivo y una buena labor, como siempre, del mediocampista y capitán, Santiago Ascacibar.

Además, de mitad de cancha hacia adelante, Tomás Conechny se mostró movedizo sobre la derecha y fue una de las piezas que le dieron verticalidad al combinado nacional, no así Brian Mansilla por la izquierda, quien no pudo imponer su juego.

Argentina leyó bien el desarrollo del partido y aprovechó el mal desempeño de la defensa colombiana, aunque no logró ampliar el resultado.

Con el correr de los minutos, el representativo "cafetero" emparejó el encuentro tras controlar la zona del mediocampo y se apoyó en la velocidad de sus volantes externos y delanteros. Sin embargo no logró quebrar la resistencia argentina.

El segundo tiempo fue totalmente antagónico de lo que se vio en el inicio del partido y en parte de la primera etapa: Colombia, por estar obligada a descontar, se posicionó sobre el campo de juego de su rival y tomó el control de la pelota, casi sin darle posibilidades a Argentina.

Así, a los once minutos el delantero Juan Hernández anotó el empate tras una floja salida del arquero debutante Facundo Cambeses, y luego de la igualdad continuó con su supremacía en el juego, gracias al ingreso del volante Christian Mina.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos Argentina equiparó las cosas, en parte debido al ingreso de Ezequiel Barco, que ayudó a darle mayor frescura al ataque y a conseguir equilibrio en el mediocampo.

Ambos seleccionados tuvieron algunas chances para marcar otro tanto, pero debido a la falta de puntería no lograron hacerlo y el suspenso se mantuvo hasta el final del encuentro.

A los 46 minutos del segundo tiempo, Santiago Ascacibar ensayó un pase certero sobre el sector izquierdo del ataque a Tomás Conechny, quien controló la pelota y habilitó al delantero de Racing Club Lautaro Martinez para sellar el triunfo por 2-1 a favor de Argentina." (Fuente: Agencia Télam)

En los otros cotejos de la fecha: Uruguay derrotó a Brasil por 2-1. Los goles charrúas fueron de Rodrigo Amaral (14') y Matías Viña (91'+); mientras que Guilherme Arana (23') anotó para la verdeamarelha (Alineaciones)
Venezuela goleó a Ecuador por 4-2. Yangel Herrera (39'), Yeferson Soteldo (52'), Ronaldo Chacón (55') y Sergio Córdova (63') marcaron para la vinotinto; Pervis Estupiñán (42') y Bryan Cabezas (102') descontaron para el anfitrión. (Alineaciones)

El próximo partido de la selección argentina será el domingo, desde las 22 horas ante Ecuador.

Síntesis - Formaciones:

Colombia 1: Manuel Arias;  Leyser Chaverra, Breiner Paz, Harold Balanta, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Daniel Rojano; Ever Valencia, Juan Ramírez, Julián Quiñonez; y Juan Hernández.
 Suplentes: Luis García, Jaime Mora; Jorge Segura, Joan Castro, Gabriel Fuentes, Christian Mina, Luis Díaz, Eduard Atuesta, Michael Gómez, y Jorge Obregón.
   Cambios: ST' Meza por Rojano; 76' Atuesta por Valencia; y 83' Castro por Ramírez.
DT: Carlos Restepo.

Argentina 2: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyht, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco; Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres, y Lautaro Martínez.
 Suplentes: Franco Petroli, Ramiro Macagno; Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Lucas Rodríguez, Pedro Ojeda, Franco Moyano, Joaquín Pereyra, Ezequiel Barco, Matías Zaracho, y Ramón Mierez.
   Cambios: 52' Zaracho por Mansilla; 61' Barco por Torres; y 86' Rodríguez por Chicco.
DT: Claudio Úbeda.

Goles: 21'' Torres (Argentina); 56' Hernández (Colombia); 90'+ Martínez (Argentina).

Amonestados: Arroyo, Quiñonez, Valencia y Hernández en Colombia; Mansilla, Ascacíbar y Lautaro Martínez en Argentina.
Expulsado: 78' Atuesta en Colombia.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: "Atahualpa", Quito; Ecuador.