Sub-20: Argentina volvió a ser goleado

En Quito, el seleccionado argentino Sub-20 cayó ante su par de Ecuador por 3-0, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano "Juventud de América - Ecuador 2017". El seleccionado de Úbeda jugó un pésimo partido, en el que no logró hacer nada y perdió sin dejar dudas de lo mal que jugó.


El primer tiempo tuvo pocas emociones. Ecuador estaba necesitado de un triunfo, y Argentina necesitaba ganar para asegurarse la clasificación al mundial.

El seleccionado local fue el que mejor la paso, ya que controló la mitad de la cancha, abrió bien el juego por las bandas, pero careció de efectividad en los metros finales. Pese a la ausencia de situaciones claras de gol, los ecuatorianos intentaron con remates de lejos, que solo llevaron peligro al arco rival.

Argentino estuvo muy desconectado. La falta de un volante creativo, dejó al equipo albiceleste quebrado, ya que no podían conectarse los volantes con los atacantes.

Las situaciones de gol del seleccionado nacional no fueron más que llegadas al área rival, que terminaron en la nada.

A los 39 minutos, tras una falta penal cobrada por una mano de Lisandro Martínez, Pervis Estupiñán definió de excelente manera desde los doce pasos para poner en ventaja al seleccionado ecuatoriano.

El gol reflejaba lo que se veía en el campo de juego, donde Ecuador jugó levemente mejor, y eso le alcanzó para superar a un seleccionado argentino que no generó ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, Ecuador volvió a inclinar la cancha a su favor, controló el ritmo del partido, y se impuso sin problemas ante el seleccionado argentino.

Argentina comenzó con ganas el complemento, pero esas ganas duraron muy poco y rápidamente volvió sentirse perdido y sin una idea de juego.

A los 12 minutos, Ecuador ataca por la izquierda, Cabezas se adentró en el área y puso un gran pase al segundo palo, donde apareció Jordy Caicedo para empujar el balón al fondo de la red. El local ganaba por 2-0.

Y a los 17 minutos, Bryan Cabezas le ganó las espaldas a Zalazar, encaró al arquero, y definió para el 3-0 del seleccionado tricolor.

Noche negra para la Argentina, que no hizo pie con bola, y quedó muy complicado para su clasificación al mundial. Argentina queda con 3 puntos, solo por encima de Colombia con 1 unidad. El líder es Uruguay (ya clasificado al Mundial) con 9, Ecuador, Brasil y Venezuela suman 4.

En los otros partidos de la fecha: Brasil venció a Venezuela por la mínima diferencia, con gol de Felipe Vizeu (88'). Alineaciones
Uruguay goleó a Colombia por 3-0. Los goles del seleccionado charrúa fueron de Facundo Waller (40'), Nicolás Schiappacasse (64') y Nicolás De La Cruz (82'). Alineaciones

Síntesis - Formaciones:

Ecuador 3: José Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Pervis Estupiñán, Luis Segovia; Juan Nazareno, Jordan Sierra, Wilter Ayoví, Bryan Cabezas; Herlin Lino, y Jordy Caicedo.
 Suplentes: Gabriel Carabalí, Giancarlos Terreros; Jhonner Montezuma, Joel Quintero, William Vargas, Renny Jaramillo, Joao Rojas, Jhegson Méndez, Adolfo Muñoz, y Washington Corozo.
   Cambios: 69' Corozo por Caicedo; 81' Muñóz pir Cabezas; y 90'+ Rojas por Ayoví.
DT: José Rodríguez.

Argentina 0: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyht, Lisandro Martínez; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco; Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres, y Lautaro Martínez.
 Suplentes: Franco Petroli, Ramiro Macagno; Milton Valenzuela, Nahuel Molina, Pedro Ojeda, Franco Moyano, Matías Zaracho, Lucas Rodríguez, Joaquín Pereyra, Ezequiel Barco, y Ramón Mierez.
   Cambios: ST' Barco por Mansilla, y Zaracho por Chicco; y 69' Molina por Zalazar.
DT: Claudio Úbeda.

Goles: 39' Estupiñán (Ecuador); 57' Caicedo (Ecuador); y 62' Cabezas (Ecuador).

Amonestado: Lisandro Martínez en Argentina.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Asistentes: Juan Montaño, y José Antelo (Bolivia).
Cuarto árbito: Jonhatan Fuentes (Uruguay).
Estadio: "Atahualpa", Quito; Ecuador.