Sub-17: Chile ganó el Grupo A

En la jornada de viernes culminó la etapa clasificatoria en el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17 "Chile 2017". La derrota de Bolivia le dio la clasificación a Ecuador y a Chile, que acompañan a Colombia con el pase a la Fase Final.
Este sábado se conocerá el restante clasificado del Grupo "B": Perú vs. Paraguay (17); y Argentina vs. Brasil (19).


->5ta. fecha - Grupo "A":
En el estadio El Teniente, Uruguay venció a Bolivia por 2-0. Thomas Chacón (45'+) y Gustavo Viera (65') marcaron los goles del seleccionad charrúa. "Si bien, gran parte del primer tiempo ambos elencos mantuvieron el marcador en cero, esto cambió en los minutos finales. Ya en el complemento, los altiplánicos intentaron buscar el empate una y otra vez. No obstante, el conjunto charrúa fue más certero." (Fuente: web del torneo) Alineaciones


En Rancagua, Chile derrotó a Ecuador por la mínima diferencia. El gol del triunfo para el seleccionado anfitrión fue de Jackson Porozo en contra (23'). "Un primer tiempo intenso, donde el equipo anfitrión salió con todo en busca del partido. En el segundo tiempo, Ecuador salió con todo en busca de la igualdad, convirtiendo al portero Cancino en una de las figuras del encuentro, de a poco el equipo Tricolor fue arrinconando al equipo chileno con su portería, pero la defensa estuvo bien plantada para soportar los enviones del contrincante." (Fuente: web del torneo) Alineaciones


Chile quedó como ganador del grupo con 8 puntos, seguido por Colombia con 7 y Ecuador con 7, todos clasificados a la Fase Final. Uruguay con 4 y Bolivia con 3 has sido eliminados de la competencia.

En el Hexagonal Final, Colombia y Ecuador se enfrentarán en la primera fecha, mientras que Chile deberá esperar a quien resulte tercero en la otra zona. El etapa final comenzará el martes.