Liga Posadeña: Crucero es finalista

En Rocamora, Crucero del Norte se convirtió en finalista al igualar por 1-1 ante Bartolomé Mitre, en el partido revancha correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. Los dirigidos por "Teco" Recalde alcanzaron la final gracias al triunfo que le dio el Tribunal de Penas liguista, por la indebida inclusión de Fileppi y Florentín en el equipo auriazul en el encuentro de ida.


Sin dudas que esta era la serie con más condimentos. Lo demostraron en la ida, donde el resultado también fue de 1-1. Pero el error del conjunto de Rocamora, que incluyó a dos jugadores suspendidos, le dio al colectivero una ventaja en la serie.

Para la revancha, Mitre no pudo contar con hombres claves. A las ausencias de Fileppi y Florentín por suspensión, se sumó la falta de Comes, expulsado en el partido de ida.

Es así que el DT Kinyerski repitió el esquema, 3-4-1-2, pero no pudo repetir el rendimiento del equipo a los largo del certamen. Roa fue el acompañante de Ferreira en la mitad de cancha, donde cumplieron. Pero la falencia del auriazul estuvo en el ataque, donde Semino se paró como el enlace, pero no pudo ser ni el conductor. ni ser opción clara para la ofensiva local.

Crucero del Norte salió a jugar el partido con la ventaja mínima en mente. El 4-4-2 le fue muy funcional al colectivero, en especial en el medio campo, donde la dupla Ravelli-Adoryan cortaron la mayoría de las ofensivas rivales. Además, el fondo de la visita estuvo muy atenta, sin dejar chances claras a los delanteros locales.

La primera media hora de juego pasó por el roce fuerte, los pelotazos largo, y a esperar a que uno de los dos cometiera errores para poder aprovecharlos. Fezstein fue el hombre más peligroso en el local, recibiendo los balones largo, y haciendo jugar a sus compañeros. Crucero tenía intenciones de elaborar jugadas de gol, pero no pasar cómodamente los tres/cuartos de terrenos.

A los 30 minutos, una gran jugada colectiva de toques derivó en una gran pase de Roa para Manuel Sánchez Ocaña, quien rompió con la línea defensiva de la visita, y en los primeros metros del área definió con gran categoría al arco de Bachke. Era el 1-0 para Mitre, que empataba el marcador global.

En el cuarto de hora que le restó a la primera parte, Mitre fue dominador del balón y de las acciones, pero sin poder concretar en los metros finales. Crucero se defendió muy bien, y tuvo alguna chances de contra golpe, que no prosperó.

En la etapa complementaria el desarrollo del juego fue muy parejo. Mitre tomó una actitud totalmente ofensiva, donde fue dominador del esférico en varios pasajes del juego, pero pudo ser lo suficientemente asertivo en los metros finales.

Crucero del Norte se replegó muy bien en el fondo, con la idea clara de salir de contra para encontrar situaciones que le puedan dar la paridad, y ponerse nuevamente en ventaja en la serie.

El auriazul intentó ser punzante, abrió la cancha cuando no pudo ser vertical, llegó hasta los metros finales, e incluso pudo poner el balón en el área rival, pero no tuvo a un hombre en el lugar justo para empujarlo a la red.

Pero el gol del local no llegó no solo por la falta de eficacia propia, sino que también hay destacar la gran labor defensiva del colectivero, que se supo distribuir en los primeros metros de su terreno, y estuvo atento a los espacios que dejaba el local defensivamente.

Dos centros área chica de Bachke, que la defensa despejó antes que intervinieran Fezstein y/o Sánchez Ocaña, fueron las situaciones de gol más claras para el local.

Crucero tuvo oportunidades en contra, y en ambas apareció la figura de Galeano para sacarles el gol de pies a Amaya y luego a Torres Bonina.

A los 32 minutos, desde un córner, Gonzalo Cabrera se elevó más que todos en área y direccionó el esférico al lado del poste de un Galeano que se estiró pero no llegó. Era la paridad para el colectivero, y le ventaja nuevamente en el global.

El cuarto de hora final fue muy intenso. Mitre fue a la carga barraca en busca del gol que estire la definición a los penales. Crucero se defendió, y quería liquidarlo de contra. El final fue 1-1.

Este fue el partido más parejo de la serie. Los empates en la ida y en la revancha lo demostraron. Pero Mitre cometió el error menos pensado, y más esperado por todo rival: incluyó a dos jugadores suspendido, Crucero protestó, y el TdP liguista le dio un triunfo al colectivero que lo termina depositando en la final.

Por la definición del título, Crucero del Norte enfrentará a Spoting o La Picada, que jugarían el miércoles el partido desempate.



Síntesis - Formaciones:

Bartolomé Mitre 1: Horacio Galeano; Benjamín Benítez, Richard Rodríguez, Héctor Millán; Marcos Morcillo, Matías Ferreira, Alejandro Roa, Fernando Yegros; Facundo Semino; Matías Fezstein, y Manuel Sánchez Ocaña.
 Suplentes: Alberto Galeano; Kevin LLorian, Walter Ledesma, David Kinyerski, y Maximiliano González Chilavert.
   Cambios: 35'st. Ledesma por Roa; y Kinyerski por Morcillo.
DT: Ariel Kinyerski.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Cristian González, Gonzalo Cabrera, Enzo Godoy, Matías Benítez; Juan Fasa, Facundo Ravelli, Ulises Adoryan, Esteban Klyniauk; Alejandro Torres Bonina, y Matías Amaya.
 Suplentes: Joaquín Machado; Emmanuel Escalante, Rodrigo Ramírez, Braian Dos Santos, Nahuel Fernández, Joaquín Canteros, y Matías Pesce.
   Cambios: 5'st. Ramírez por Fasa; 25'st. Dos Santos por Klyniauk; y 29'st. Pesce por Amaya.
DT: Sergio Recalde.

Goles: 30'pt. Sánchez Ocaña (Mitre); y 32'st. Cabrera (Crucero).

Amonestados: Rodríguez y Morcillo en Mitre; Fasa, Torres Bonina, Dos Santos y Pesce en Crucero.

Árbitro: Horacio Cabrera.
Asistentes: Juan Vázquez, y Alexis Zabinski.
Estadio: "Ernesto Tito Cucchiaroni", Rocamora; Posadas.