Liga Posadeña: Arrancan las finales

En Santo Pipó, Sporting recibirá a Crucero del Norte desde las 15 horas, en lo que será el primer partido de la serie final del Torneo Apertura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. El conjunto pipoceño sueña con alcanzar su primer título en la "A"; el colectivero quiere la tercera conquista liguista.


Será una final muy reñida. De un lado estará Sporting, que ha logrado llegar hasta esta última instancia tras superar en tres partidos a La Picada. En Villa Cabello, el equipo de Millán ganó por la mínima diferencia, ratificando la ventaja en su casa, donde ganó 2-1. Pero una protesta del conjunto de La Picada, por la indebida inclusión de Cabrera (quien estaba suspendido), obligó que Sporting confirme su clasificación a la final con un triunfo por 2-1 en Candelaria.

Crucero del Norte también estuvo involucrado en protestas, pero como el protagonista principal, ya que en la ida de las semifinales había igualado 1-1 ante Bartolomé Mitre, pero el auriazul incluyó en la partida a dos jugadores que estaban suspendido, por lo que el colectivero fue beneficiado con el resultado de 1-0 a su favor. En la revancha, los de Recalde repitieron el 1-1 y se metieron en la final.

Ambos equipos gozan de un muy buen estado físico. Sporting no realiza los tres cambios en los partidos, y sus jugadores terminan casi completo. A esto, hay sumarle el gran momento que están pasando López y Núñez, los estandartes del equipo pipoceño. Además, López es el actual goleador del certamen con 11 anotaciones.

Los de Garupá, producto de la participación de los pibes en los Torneo de Inferiores de AFA, están en perfectas condiciones físicas, y fundamentan sus buenas actuaciones en la seguridad de Bachke en el arco, la gran visión de juego de Ravelli, y la incansable dupla zurda Benítez/Kliniauk.

En lo que va de este siglo, solo Atlético Candelaria y Tigre disputaron una final de Liga Posadeña. El último campeón "del interior" había sido Crucero del Norte, cuando en se consagró como ganador absoluto de la Temporada 2010/2011 (superó a Mitre). El primer título del colectivero fue en el Torneo Apertura 2004, cuando superó en tercer partido, por penales, a Guaraní Antonio Franco.

El camino a la Final
SANTO PIPÓ SPORTING CLUB
CLUB MUTUAL CRUCERO DEL NORTE
La Picada (1-0, 2-1, 2-1)
Venció en semis
Bartolomé Mitre (1-1, 1-1)
J. G. Brown (0-1, 1-0; 4-2 pen.)
Venció en cuartos
Luz y Fuerza (0-0, 2-1)
19 puntos (6 PG, 1 PE, 4 PP)
Fase regular
21 puntos (7 PG, 4 PP)
4-3 vs. Guaraní A. Franco
Fecha 11
0-3 vs. Bartolomé Mitre
3-2 vs. Atlético Posadas
Fecha 10
2-0 vs. Guaraní A. Franco
1-2 vs. Huracán
Fecha 9
2-1 vs. Atlético Posadas
7-1 vs. Ágil
Fecha 8
3-0 vs. Huracán
2-2 vs. Deportivo Corpus
Fecha 7
2-1 vs. Ágil
0-1 vs. El Brete
Fecha 6
4-1 vs. Deportivo Corpus
1-0 vs. Jorge Gibson Brown
Fecha 5
0-3 vs. El Brete
1-0 vs. La Picada
Fecha 4
0-2 Jorge Gibson Brown
1-3 vs. Crucero del Norte
Fecha 3
3-1 vs. Sporting
2-1 vs. Luz y Fuerza
Fecha 2
0-2 vs. La Picada
1-4 vs. Bartolomé Mitre
Fecha 1
5-0 vs. Luz y Fuerza