Guaraní volvió a perder, ahora afuera

Foto: Prensa Guaraní A. Franco.
En Resistencia, Guaraní Antonio Franco perdió ante Sarmiento por 3-1, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha en la Zona 4 del Torneo Federal "A" 2017/2018. El conjunto de Villa Sarita sumó así su segunda derrota consecutiva. Ostrowski anotó el gol del descuento para los dirigidos por Pena.



"En un primer tiempo donde presionó en todos los sectores y no dejó que Guaraní toque la pelota, el “Decano” encontró rápidas diferencias, primero con Silba que ganó de cabeza y anticipó a Vera, y después con Chalabe tras una enorme jugada individual.

Pero en la segunda mitad, el conjunto visitante adelantó sus líneas y consiguió el descuento mediante Ostrowski.

El “Decano” mostró un nivel notable en la primera mitad, pero se retraso en la segunda mitad y le cedió la iniciativa a los misioneros que a pesar. El “Decano” rápidamente mostró credenciales, un mal rechazo de la defensa visitante, le dejó servida la pelota a Villar que definió violentamente pero Facundo Vera estuvo rápido de reflejos y evitó la caída de su valla.

Inmediatamente y de un corner desde el sector izquierdo, Silba fue más arriba que todos y anticipó al arquero misionero para establecer la primera diferencia del partido.

Sarmiento afianzó su buen trato de balón y ante un Guaraní sorprendido y sin respuesta lo apretó y presionó con Silba imponiendo su físico y con Cañete y su velocidad por el sector derecho; además cuando aparecía Villar y además de sacarse rivales de encima metía lujos para el delirio de los hinchas locales.

La visita se mostraba perdida, no agarraba la pelota y estaba impreciso, porque la presión del “Decano” era asfixiante.

A los 13´ Sarmiento volvió a marcar diferencias, Raúl Chalabe recuperó y con unas zancadas impresionantes dejó atrás a todos los marcadores misioneros, amagó un pase al medio para Cañete y definió al primer palo de Vera que no pudo evitar la segunda caída de su arco.

La tónica del juego no cambió, Sarmiento continuó con una agresividad impresionante y estuvo durante toda la primera mitad más cerca del tercer gol que los misioneros del descuento; Silba siguió siendo una pesadilla para los zagueros visitantes, y a los 32´ estuvo cerca del tercer tanto con un remate desde larga distancia que se fue cerca del caño derecho de Vera.

Ángel Piz fue otro de los artífices de la presión de Sarmiento y sobre el cierre de la primera parte, tras recuperar una pelota, cedió a Cañete que quiso sorprender y sacó un violento remate al primer palo que se fue apenas desviado.

A los 45´ Guaraní tuvo su primera aproximación y tras un centro de Ostrowski, Huth tocó la pelota y casi convierte en su propio arco. Pero de ese corner favorable a los misioneros, salió una contra impecable del “Decano”, un pase exquisito de Villar para Cañete que a pura velocidad le ganó a todos, pero cuando enfrentó a Vera, definió cruzado y la pelota se fue a un metro y medio del palo derecho de Vera.

Así se fue el primer tiempo, con un Sarmiento presionando en todos los sectores y con un juego colectivo arrollador ante un Guaraní absolutamente perdido y con poca claridad para mantener la posesión de la pelota.

En el segundo tiempo la visita adelantó sus líneas e intentó lastimar por los costados, primero con un centro de Barzola que se cerró y Carrera no se complicó y mandó al corner y posteriormente con un cabezazo de De Olivera que se fue muy desviado.

A los 11´ lo tuvo Ostrowski de cabeza tras un centro estupendo de Barzola, pero Carrera bien parado se quedó con la pelota.

El local se tiró unos metros atrás y buscó contragolpear aprovechando la rapidez de Chalabe y Cañete.

En la mejor jugada colectiva de la visita llegó el descuento, Eluchans mandó un centro preciso para Ostrowski que eludió a Carrera y convirtió el tanto para los misioneros, llenando de incertidumbre el final del partido.

Sobre el cierre y cuando el partido se moría apareció la inteligencia de Chalabe que tras sacarse dos hombres de encima, tiró un centro atrás y Silba ajustició a Vera para sentenciar el juego y poner cifras definitivas." (Fuente: Entretiempo)

Por el momento, la franja sigue sin puntos, en dos fechas jugadas, y por ende en zona de descenso, aunque aún faltan 16 jornadas por jugarse. En la próxima fecha, el conjunto de Villa Sarita recibirá en su casa a Crucero del Norte, en una reedición del clásico misionero contemporáneo.

Síntesis - Formaciones:

Sarmiento 3: Juan Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Kuth, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Raúl Chalabe; Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, y Luis Silba.
 Suplentes: Cristian Zarzo; Javier Ybañez, Darío Arias, Gabriel López, Diego Ftacla, Gonzalo Alarcón, y Sebastián Pereira.
   Cambios: ST' Ybañez por Berlo; 21'st. Ftacla por Cañete; y 25'st. López por Piz.
DT: Raúl Valdéz.

Guaraní Antonio Franco 1: Facundo Vera; Pablo Bárzola, Javier De Olivera, Arnaldo Pereira Vera, Juan Eluchans; Enzo Galarza, Santiago Sánchez, Leandro Fioravanti, Hernán Encina; Alan Almirón, y Pablo Ostrowski.
 Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya; Oscar Brizuela, Elian Kopp, Leandro Cañete, Claudio Fileppi, Roberto Ferreira, y Diego Caballero.
   Cambios: ST' Ferreira por Fioravanti; 11'st. Fileppi por Galarza; y 18'st. Caballero por Encina.
DT: Sebastián Pena.

Goles: 3'pt. y 47'st. Silba (Sarmiento); 13'pt. Chalabe (Sarmiento); y 28'st. Ostrowski (Guaraní).

Árbitro: Carlos Boxler.
Asistentes: Ángel Ayala, y Sergio Pérez.
Estadio: "Centenario", Resistencia; Chaco.