Liga Obereña: Atl. Iguazú se quedó con el clásico

En la localidad de Leandro N. Alem se reeditó el clásico local entre Atlético Iguazú y Atlético Alem, donde el local logró imponerse por sobre su eterno rival con un marcador de 3 a 0. Fue un duro partido por la zona 1 que tuvo nivel parejo durante el primer tiempo, hasta que cerca del final se abrió el marcador con el gol de Seba Kruk (43´). Con la ventaja de Iguazú se fueron al descanso, pero en el complemento el local salió con todo y con gol de Sosa aumentó el marcador y ya todo fue para Iguazú que minutos después volvió a sumar con otro gol de Kruk.


Por la misma zona, en Villa Bonita, Atlético River le ganaba a Olimpia/San Antonio con el gol de Sergio de Olivera, pero la visita hizo fuerza aunque ya jugaba con 10  y con el gol de Fernando Cabral llegó al empate a poco del final de un encuentro muy parejo con varias chances de gol para cada lado.

En tanto, por la zona 2, Atlético Oberá recibió a Atlético Campo Grande en el Alfonso Feversani. La visita planteó un buen esquema que complicó al Decano y logró ponerse en ventaja con el gol de Ronald Tkachuk, pero cuando ya parecía que era victoria del aurinegro apareció Marcos Arndt para marcar el empate en tiempo adicionado. Dos minutos después Fabián Zapaya anota para el aurinegro, pero el línea dice que estaba en posición adelantada y todo finalizó en empate.

Mientras, en el Complejo Deportivo, AEMO no pudo con el campeón del Apertura Mojomi y cayó en su casa por 2 a 1.

Y por la zona 3, en partido adelantado este sábado, San Martín venció a Atlético Campo Viera por 1 a 0 con gol de Amaro Rodríguez y donde el Tealero terminó con tres expulsados; mientras que este domingo en el Complejo Deportivo de Aristóbulo del Valle, el Atlético fue derrotado por Ex Alumnos 185 por 2 a 1. (Fuente: Prensa LROF)


También arrancó el femenino...
En la primera jornada del primer torneo oficial de Fútbol Femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol se dieron interesantes partidos ante un buen marco de público que se dio cita en el estadio del Complejo Deportivo de Santa Rita donde Mojomi oficia de local. 

Se trató de la jornada inaugural, con la presencia de todas las delegaciones que conforman el torneo. En una emotiva ceremonia inaugural, donde fueron presentados todos los equipos participantes, ingresando cada uno portando su estandarte, entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional y realizando el simbólico puntapié inicial de este histórico momento que engrosará los registros de la LROF. El presidente de la Liga, Juan Carlos Rossberg, y las capitanas de los equipos de Mojomi, Atlético Iguazú, Las Águilas de Campo Viera, Atlético Campo Viera, Cerro Corá y Atlético Oberá, fueron los encargados de dar por inaugurado el Torneo Oficial de Fútbol Femenino.

"Quiero deserles el mejor de los éxitos, nosotros desde la parte directiva de la Liga vamos a hacer es simplemente tratar de organizar y darles algunas indicaciones con respecto a la organización, pero el éxito de que esta disciplina se lleve adelante va a depender de pura y exclusivamente del trabajo que ustedes realicen", fueron las palabras de Rossberg al momento de la bienvenida a los equipos. El presidente de la LROF además se dirigió a las jugadoras  y simplemente expresó: "Bienvenidas al fútbol federado".

Tras la ceremonia comenzaron los partidos. Las primeras en salir a la cancha inaugurando la fecha fueron las jugadoras de Las Águilas" de Campo Viera para enfrentar a Cerro Corá (equipo que recorre una gran distancia para participar de este torneo).  Los primeros minutos fueron vertiginosos, donde de a poco las viereñas comenzaron a meter a sus rivales contra su arco, obligando a Cerro Corá a salir de contra. Y a los 20 del primer tiempo llegó el primer gol en la historia de esta competencia, luego de una serie de rebotes que le quedó a Andrea Pereira quien con un potente disparo logró quebrar el cero ante una arquera que había respondido muy bien hasta el momento en varias ocasiones. Ya en el complemento, lejos de bajar la intensidad, Las Águilas siguieron presionando y así lograron volver a anotar, a través de Luciana Silveira y luego el 3-0 con el gol de Tamara Fleita. Cerro Corá nunca bajó los brazos y siguió buscando, pero el arco no se abría ni siquiera cuando tuvieron un penal a su favor pero la arquera Araceli Irusta pudo desviar el disparo y no solo evitó que su valla cayera sino que quedará registrado como el primer penal atajado. 

Luego fue el turno de Atlético Iguazú de Leandro N. Alem medirse con Atlético Campo Viera., en lo que fue un partido reñido con mucha energía. Pero ni las de la Capital de la alegría ni las de la Capital del Té lograron sacar diferencias y el encuentro finalizó con un empate en cero. 

El último choque fue quizás el más esperado por el público local, ya que Mojomi debía enfrentar a Atlético Oberá. Pero en la cancha no se pareció haber diferencias y las Decanas tuvieron un duro trabajo ante un rival que mostró gran resistencia física. La paridad se vio hasta en el marcador donde con goles de Fabiola Krzeczkowski y de Yesica Hopchak iban empatadas 1 a 1. Hasta que volvió a aparecer "Loly" Krzeczkowski para convertir el gol de la victoria para el conjunto obereño.  En esta fecha quedó libre Ex Alumnos 185.  (Fuente: Prensa LROF)

Resultados 1a fecha
Cerro Corá 0 - Las Águilas (C. Viera) 3
Atl. Campo Viera 0- Atlético Iguazú (Alem) 0
Mojomi 1- Atlético Oberá 1
Libre: Ex Alumnos 185

2a Fecha -domingo 01/10
Ex Alumnos 185 vs Atl. Campo Viera
Cerro Corá vs Atlético Iguazú
Mojomi vs Las Águilas de Campo Viera.  
Libre: Atlético Oberá