Liga Posadeña: Huracán sacó chapa en casa

En la tarde calurosa y terrada de Rocamora, Huracán venció a Atlético Posadas por 2-0, en el encuentro que le dio cierre a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. Sorghe y Brítez marcaron los goles con los que el globo logró el triunfo ante el líder de la clasificación.


El partido no pudo desarrollarse plenamente, principalmente por los más de 37 grados de sensación térmica que se sentía en el campo de juego. Tanto Huracán como Atlético Posadas carecieron de respuestas para hacerle frente a las condiciones adversas de la calurosa tarde.

Castillo puso muchos jóvenes, que hicieron un buen primer tiempo, donde en el aspecto defensivo estuvieron bien posicionados. En el ataque, el globo fue insistente, con muchas llegadas, pero no era profundo en el ataque.

Por su parte, en el equipo de Alfonzo no fueron claros y concisos en el juego. Si bien en defensa estuvieron firmes, en el ataque les constó mucho llegar al arco de Álvez Correa.

En el segundo tiempo se cambiaron un poco las cosas. Es que Atlético Posadas se adelantó en el campo de juego, intentó dominar el balón, y fue constante en los primeros minutos ofensivamente, pero no podía resolver en los últimos metros.

Huracán aguantó la imprecisa arremetida del rival, y apostó a encontrar los espacios de contragolpe.

A los 23 minutos, Brian Sorghe, que había reemplazado hacía minutos a Alegre Dehnike, apareció para poner la apertura del marcador.

El gol cambio la mecánica del partido. El decano se desordenó, Gustavo Maidana perdió su posición en el mediocampo. Además, la visita estaba con un jugador menos, por la expulsión de Ortega Solís en los primeros minutos de la etapa complementaria.

También, Correa se adueñó del mediocampo, y Valdéz se hizo fuerte en la defensa.

Huracán atacaba de contra, y Atlético arremetía sin ideas, y totalmente desordenado.

A los 36 minutos, aprovechando los espacios que dejaba la visita, Brítez recibió un rechazo largo desde el fondo, encaró al arco de Rodríguez, ni Cabral ni Hermosilla llegaron a taparlo, y definió ajustadamente ante la salida desesperada del partero, para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Valioso triunfo del globo de Rocamora, que sumó tres puntos que valen mucho en sus aspiraciones de clasificación. La derrota es la primera del decano en este certamen, que venía de seis triunfos consecutivos.

Síntesis - Formaciones:

Huracán 2: Diego Vallejos, Ramón Valdéz, Matías Battochi; Ismael Pavón, Rogelio Correa, Lautaro Brítez, Carlos Ayala; Mauricio Vergara, y Ricardo Urunaga; y Mathias Alegre Dehnike.
 Suplentes: Dardo Gros; Brian Sorghe, Sergio Catán, Sebastián Verón, y Matías Ramírez.
   Cambios: 8'st. Verón por Battochi; 19'st. Sorghe por Alegre Dehnike; y 34'st. Catán por Pavón.
DT: Jorge Castillo.

Atlético Posadas 0: Ramiro Rodríguez; Gustavo Maidana, Benito Hermosilla, Lautaron Cabral, Pablo Rivero; Walter Mendoza, Gustavo Maidana, Carlos Zarza, Diego Maidana; Walter Gall, y Walter Ortega Solís.
 Suplentes: Juan Freiberger; Rodrigo Cabrera, César Rojas, Gustavo Gall, José López, Luis Defileppi, y Juan Da Silva.
   Cambios: 24'st. Defilippi por Zarza; 33'st. Rojas por Diego Maidana; y 37'st. Gustavo Gall por Mendoza.
DT: Fulgencio Alfonzo.

Goles: 23'st. Sorghe (Huracán); y 36'st. Brítez (Huracán).

Amonestados: Brítez, Verón y Urunaga en Huracán; Cabral y Diego Maidana en Atlético Posadas.
Expulsado: 5'st. Ortega Solís en Atlético Posadas.

Árbitro: Juan Vázquez.
Asistentes: Gabriel Cortínez, y Víctor Velázquez.
Estadio: "Club Atlético Huracán", Rocamora; Posadas.