Se juega el clásico contemporáneo misionero

Que sí es un clásico. Que no es un clásico. Que tiene historia. Que no tiene historia. Que es un duelo trascendental. Que es solo un duelo más. Lo único cierto es que Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte se volverán a enfrentar de manera oficial después de seis años y dieciséis días. En esta oportunidad, el cotejo será por la tercera fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal "A" 2017/2018. El juego será desde las 21 horas, en Villa Sarita.



Sin dudas que este no será solo un duelo más. Guaraní Antonio Franco ha perdido en sus dos primeras presentaciones, pese a haber sido superior a sus rivales (Altos Hornos Zapla y Sarmiento). Pero la falta de partidos amistosos en la pretemporada se evidenciaron en la carencia de respuesta por parte de los dirigidos por el DT Sebastián pena a la hora de estar abajo en el marcador, como les sucedió en Villa Sarita ante los jujeños, y en Resistencia ante los chaqueños.

Un poco distinta en la situación del colectivero. Crucero del Norte sumó un empate en el debut ante Deportivo Mandiyú en la capital correntina, y una victoria ante Chaco for Ever en Santa Inés. Pero más allá de mantenerse invicto, y sumar 4 unidades, lo cierto es que los dirigidos por el DT Héctor Rivoira no jugaron buenos partidos, y también vieron evidenciado la falta de fútbol en la pretemporada.

En la previa del torneo, ambos se pusieron como principal objetivo clasificar a la segunda fase, e ir en busca de uno de los ascenso a la Primera "B" Nacional 2018/2019. Es cierto que la Zona 4 es la más complicada de todas, por la característica y jerarquía de cada uno de los equipos. Pero también es cierto que la franja y el colectivero no deberían tener problemas para clasificarse a la Segunda Fase.

Para el duelo de este sábado, Pena y Rivoira entrenaron a escondidas, sin confirmar equipos, pero dejando en claro que pondrán en cancha a lo mejor que tienen.

La gran ausencia en el conjunto franjeado podría ser Juan Eluchans. Es que el zurdo sufrió un desgarro, y no llegaría para el partido ante el colectivero. Más allá de eso, y si no hay mayores inconvenientes, Pena podría en cancha a: Vera en el arco; Bárzola, De Olivera, Pereira y Kopp en la defensa; Galarza, Fioravanti, Sánchez y Fileppi en el medio campo; y como atacantes a Almirón y Ostrowski.

Por su parte, el Chulo Rivoira no concentró al Pey Brítez, y es de Montecarlo es la gran ausencia para este clásico contemporáneo. Ya con la lista de concentrados confirmada, los titulares de Crucero serían: Argüello, en el arco; línea de cuatro en el fondo con Lerchner, Tucker, Zamponi y Diana; Cabrera y Caballero en el medio campo, como contención; tres volantes con Marinucci, Bruno y Acuña; y Cardozo como referente de ataque.

Pos
Equipo
J
G
E
P
GF
GC
DF
Pts.
1
SARMIENTO RCIA.
3
2
1
0
6
3
3
7
2
JUVENTUD ANTONIANA
2
2
0
0
2
0
2
6
3
CRUCERO DEL NORTE
2
1
1
0
2
0
2
4
4
ALTOS HORNOS ZAPLA
2
1
1
0
2
1
1
4
5
DEPORTIVO MANDIYÚ
2
0
2
0
1
1
0
2
6
GIMNASIA Y TIRO
3
0
2
1
4
5
-1
2
7
SPORTIVO PATRIA
2
0
1
1
2
3
-1
1
8
SAN JORGE TMÁN.
2
0
1
1
1
2
-1
1
9
CHACO FOR EVER
2
0
1
1
1
3
-2
1
10
GUARANÍ A. FRANCO
2
0
0
2
1
4
-3
0


           

           
          

Posibles Formaciones:

Guaraní Antonio Franco (0 pts.): Facundo Vera; Pablo Bárzola, Javier De Olivera, Arnaldo Pereira, Elian Kopp; Hernán Galarza, Leandro Fioravanti, Santiago Sánchez, Claudio Fileppi; Alan Almirón, y Pablo Ostrowski. DT: Sebastián Pena.

Crucero del Norte (4 pts.): Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Franco Cabrera, Lucas Caballero; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Luis Acuña; y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Hora de inicio: 21.00 
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistentes: Jorge Rojas Aguirre, y Laureano leiva.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.