Básket: OTC sumó al americano Hooper

En la tarde de jueves llegó a sumarse al equipo de OTC dirigido por Sebastián Torre el primer refuerzo extranjero. Se trata de Chris Hooper, norteamericano de 26 años de edad, 1,98 m. de altura y 109 kg.



El jugador se desempeña como centro, o ala pivot, y viene a reforzar al equipo misionero de cara a su campaña 2017/18 de la Liga Argentina, en el lugar del campo de juego donde más ventajas venía brindando el “celeste”, dado que la única presencia en la zona pintada, Fernando Calvi, se encuentra evolucionando de una lesión que lo mantuvo fuera del listado de jugadores disponibles; y por esa razón no tuvo minutos de juego en el victorioso debut de Oberá en Eldorado, frente a Asociación Mitre.

Hooper viene de desempeñarse en la segunda división británica, el equivalente de ese país de la Liga Argentina, en los Reading Rockets, siendo habitualmente del quinteto inicial del equipo, siendo elegido como uno de los jugadores más importantes de la categoría. Anotó 22,4 puntos por partido, sumó 12,3 rebotes, entre sus datos estadísticos más destacados, teniendo una interesante efectividad en tiros de campo.

La llegada de Hooper se produce luego de la desviculación, por razones personales, de su compatriota Romond Jenkins, y las dificultades migratorias que impidieron el arribo de Abednego Lufile, otra de las fichas que Torre y su Ayudante Técnico Matías Lugones, consideraron para esta temporada.

Hooper: “Vengo a ganar”
Con la amable colaboración de su nuevo compañero -y goleador del debut- Sergio Rupil y su fluido inglés, después de charlar con el cuerpo técnico y presentarse con sus nuevos compañeros, Chris Hooper dejó los primeros conceptos al incorporarse al celeste.

-¿Que pudiste saber de la Liga Argentina?
-No pude leer mucho, pero por lo que pregunté y escuché sé que es una liga muy dura, pero vengo a demostrar lo que puedo hacer.

-¿Sabías de lo riguroso de los entrenamientos, que OTC presiona en toda la cancha y que corre mucho?
-No voy a tener problema porque estoy acostumbrado a lo que es el “College” allá, que presionan y defienden en toda la cancha, y aunque el entrenamiento intenso y la presión bien arriba van a ser algo nuevo para mí, lo voy a poder hacer perfectamente.

-¿Con qué expectativa llegás?
-Tengo mucha expectativa de mejorar como jugador, pero obviamente vengo simplemente a ganar. Antes de partir al entrenamiento, Chris mencionó que algunos aspectos destacados de su juego son los back-steps, giros y contraataques. Tras lo cual, ya ataviado con sus nuevos colores, posó para su primera foto.

Fuente: Prensa OTC.