Crucero busca seguir invicto de visitante

El colectivero enfrentará a Sportivo Patria desde las 17 horas, en el estadio de la Liga Formoseña de fútbol, en el encuentro que pondrá en marcha la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" 2017/2018. El conjunto dirigido por el "Chulo" Rivoira ha sumado dos empates (ante Deportivo Mandiyú y Altos Hornos Zapla) y una victoria (ante Guaraní) como visitante.


El colectivero tuvo un buen arranque, cosechando siete puntos en sus primeros tres juegos, pero la derrota como local ante Gimnasia y Tiro desnudó lo que los buenos resultados no dejaban ver bien: la falta de fútbol y contundencia de cara al arco rival.

Es que el 0-0 en Corrientes, el 2-0 en Santa Inés, y el 1-0 en Villa Sarita, estaban acompañados de una clara falta de fútbol en los segundos tiempos, y la carencia del gol. El triunfo ante el anrchirrival fue la última victoria de los de Garupá, ya que luego vendrían la derrota ante al albo salteño (1-2, de local), el empate sin goles en Palpalá y la caída por 3-2 ante Sarmeitno (en Santa Inés).

Más allá de los resultados y las actuaciones de algunos futbolístas, Rivoira tiene bien en claro el objetivo y su estilo de juego, y es por el ello que por tercera fecha consecutiva ha convocado a los mismo 18 jugadores.

En cuanto al equipo para jugar este tarde en Formosa, se puede percibir que el DT colocaría al mismo equipo, y si hay alguna duda, ella pasa por el lateral izquierdo, donde el uruguayo Diana deja más dudas a medida que han pasado las fechas.

En frente, el colectivero tendrá a un difícil Sportivo Patria, que también aspira a llegar a instancias finales en la lucha por uno de los dos ascensos a la Primera "B" Nacional. "El DT santafesino de Patria tendrá disponible varios nombres que posiblemente volverían al once titular. Los que se recuperaron de lesiones, por eso existen varias dudas, son el delantero Cristián Campozano y el mediocampista José Defilippi y el defensor Rafael Nicola, además Sebastián Galán Rueda es el más complicado y deberá ser operado de su rodilla.

En consecuencia, el arquero sería Francisco Del Riego, la defensa Hernán Castillo, Rodrigo Ramírez o Rafael Nicola, Franco Verón y Joel Barrios Barreto. El mediocampo estaría integrado por Francisco De Souza por derecha, Nicolás Fassino y Nelson González los volantes internos, más adelantado Alberto Carou de enlace, como delanteros Hugo Troche y Matías Romero o Cristián Campozano que está a disposición del cuerpo técnico." (Fuente: El Comercial)

El historial entre ambos está muy parejo, ya que en cuatro enfrentamientos, cada uno ganó una vez (ambos de local), mientras que empataron en ambas ocaciones, todos los cruces entre ellos se dio en la Primera Fase del Torneo Argentino "B" 2008/2009. En suelo formoseño, el 5 de octubre del 2008 igualaron sin goles, y el 25 de enero del 2009 había ganado Sportivo Patria por 2-1 (Sebastián González había puesto el transitorio empate para el colectivero).

Probables formaciones:

Sportivo Patria (8 pts.): Francisco Del Riego; Hernán Castillo, Rodrigo Ramírez, Franco Verón, Joel Barrios Barreto; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Nelson González, Alberto Carou; Hugo Troche, y Matías Romero.
DT: Julio Toresani.

Crucero del Norte (8 pts.): Matías Cano; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; José Vera, Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, José Dujaut;  y Ramón Cardozo.
DT: Héctor Rivoira.

Hora de inicio: 17.00
Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: David Luzzi, y Fernando Brillada.
Estadio: "Don Antonio Romero", Formosa.