Crucero del Norte se quedó con el clásico

En Villa Sarita, en el duelo misionero de la categoría, Guaraní Antonio Franco cayó por la mínima diferencia ante Crucero del Norte, en el marco de la tercera fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal "A" 2017/2018. El partido no fue muy bueno, careció de jugadas inteligentes en ambos, y se terminó definiendo con un cabezazo de Tucker a minutos del final del cotejo. Es la tercera derrota de la franja. El colectivero mantiene la paternidad sobre los franjeados.


El partido comenzó con dos equipos que se estudiaron hasta el mínimo detalle. No hubieron muchas situaciones, y los arqueros fueron poco utilizados en las acciones defensivas.

Guaraní salió son un claro 4-4-2, donde la en la defensa la dupla de zagueros fue con De Olivera y Brizuela, dejando a Pereira al lateral zurdo, por lo que solo Bárzola por derecha se proyectaba. Lo mejor de los dirigidos por Pena fue Ferreira, que se puso el equipo al hombro, e intentó enchufarle velocidad y opciones ofensivas al local, pero no fue acompañado por sus colegas de equipo.

Rivoira paró un 4-2-3-1, donde se esperaba que Bruno sea el estandarte del equipo. Y si bien tuvo los primeros minutos a su favor, El oriundo de San Ignacio se fue apagando en el partido. Las acciones ofensivas pasaron por pelotazos para que los aguante Cardozo, y esperar el acompañamiento  de sus compañeros.

Solo dos fueron las opciones de ataques. Para el local, un córner cayó en el punto penal, y el rebote pasó delante de los pies de Pereira, que no la empujó con el arco a su disposición, y la terminaron despejando. Para la visita, un cabezazo de Lerchner, que se fue apenas abierto, fue lo más claro.

La etapa complementaria no cambio mucho, pero si se vieron cambiso que le aportaron algo diferente a ambos. Pena sacó a Almirón para poner a otro mediocampista, y eso le restó peso ofensivo. 

Es que la franja redujo sus espacios, y solo por medio de un remate de larga distancia, que en realidad fue un rechazo de Brizuela, cayó sorpresivamente sobre el techo del arco de Argüello. La otra opción del local fue un remate a la carrera del mismo Brizuela, que terminó apenas alto.

Crucero lo aguantó unos minutos, y en el final se dio cuenta que podía logar algo desde el balón detenido.

Y es así que a los 42 minutos, un centro al montón, donde Roberto Tucker logró desviar de cabeza al esférico, que se terminó metiendo entre el poste y las manos del arquero.

Con esa única situación en la última media hora final de juego, el colectivero logró quedarse con la victoria.

Tercera derrota consecutiva de Guaraní, que sigue sin sumar puntos. En la próxima fecha, a jugarse el miércoles 16 horas, la franja visitará a San Jorge en Tucumán.

Por su parte, Crucero del Norte sumó su segunda victoria consecutiva, donde alcanzó los 7 puntos y es uno de los líderes de la zona. En la próxima fecha, el miércoles a las 21 horas, el colectivero recibirá en Santa Inés a Gimnasia y Tiro de Salta.

Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 0: Facundo Vera; Pablo Bárzola, Javier De Olivera, Oscar Brizuela, Arnaldo Pereira; Leandro Ferreira, Leandro Fioravanti, Claudio Fileppi, Juan Eluchans; Alan Almirón, y Pablo Ostrowski.
 Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Elian Kopp, Fabio Domínguez, Santiago Sánchez, Leandro Cañete, Guido Da Silva, y Diego Caballero.
   Cambios: ST' Sánchez por Almirón; 27'st. Da Silva por Ostrowski; y 31'st. Cañete por Ferreira.
DT: Sebastián Pena.

Crucero del Norte 1: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Caballero, José Vera; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, José Dujaut; Ramón Cardozo.
 Suplentes: Matías Cano; Enrique Villalba, Guillermo Sotelo, Franco Cabrera, Luis Acuña, Braian Perussato, y Juan Cavallo.
   Cambios: 23'st. Perussato por Bruno; 36'st. Cabrera por Vera; y 41'st. Sotelo por Marinucci.
DT: Héctor Rivoira.

Gol: 42'st. Tucker (Crucero).

Amonestado: Argüello en Crucero.

Árbitro: Nelson Sosa.
Asistentes: Jorge Rojas Aguirre, y Laureano leiva.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.


En los otros partidos de la zona:
El viernes en Salta, Gimnasia y Tiro cayó ante Sarmiento por 2-1. Gonzalo Cañete (3'pt.) y Luis Silba (6'pt.) marcaron para el chaqueño; Luis Rivero (38'pt.) descontó para el salteño.

En Corrientes, Deportivo Mandiyú y Juventud Antoniana igualaron 1-1. El gol del local fue de Pablo Garnier en contra (30'pt.), y Mauro Bellone (27'st.) anotó para la visita.

En Formosa, Sportivo Patria venció a Altos Hornos Zapla por 2-0. Con goles de Hugo Troche (43'st.) Alberto Carou (35'st.).

En Resistencia, Chaco For Ever le ganó a San Jorge por 1-0. El gol del triunfo para el chaqueño fue de Gonzalo Rodríguez (38'st.).

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DF
Pts
1
SARMIENTO RCIA.
3
2
1
0
6
3
3
7
2
CRUCERO DEL NORTE
3
2
1
0
3
0
3
7
3
JUVENTUD ANTONIANA
3
2
1
0
3
1
2
7
4
SPORTIVO PATRIA
3
1
1
1
4
3
1
4
5
CHACO FOR EVER
3
1
1
1
2
3
-1
4
6
ALTOS HORNOS ZAPLA
3
1
1
1
2
3
-1
4
7
DEPORTIVO MANDIYÚ
3
0
3
0
2
2
0
3
8
GIMNASIA Y TIRO
3
0
2
1
4
5
-1
2
9
SAN JORGE TMÁN.
3
0
1
2
1
3
-2
1
10
GUARANÍ A. FRANCO
3
0
0
3
1
5
-4
0