Crucero del Norte volvió a ganar de visita

En Formosa, Crucero del Norte derrotó a Sportivo Patria por 2-0, en el encuentro correpsondiente a la séptima fecha en la Zona 4 del Torneo Federal "A" 2017/2018. El equipo dirigido por Rivoira hizo un gran partido, donde tuvo fútbol y aparecieron los goles. Sotelo y Cardozo, de penal, anotaron para el elenco misionero, que se metió en zona de clasificación.



"En una cancha pesada con barro por la lluvia caída en la madrugada de ayer, era una invitación para los jugadores livianos. A los 2’ llegó Crucero, se proyectó por la izquierda Martinucci y envió un centro que cabeceó Sotelo a las manos de Del Riego.

Sobre los 4’ apareció Troche por izquierda y remató desde un ángulo cerrado y la pelota fue atrapada por el uno misionero en dos tiempos. La visita intentó salir jugando rápido aprovechando el retroceso lento del conjunto de Toresani.

En uno de ellos, Martinucci realizó una jugada por izquierda y cedió un pase magistral hacia Enzo Bruno que desperdició su oportunidad. Patria recién insinuó con una jugada asociada a los 20’, recuperó en el medio Nelson González que abrió el balón por derecha para De Souza que metió un centro en donde Troche remató fuerte y desviado.

Llegando a la media hora de juego, el local siguió sin la tenencia del balón, todo era de la visita que ganaba los rebotes en segunda jugada. Un minuto después llegó la expulsión de Hugo Troche que le entró fuerte a Vera en la mitad de cancha, el juez le sacó directamente la roja y se fue a los vestuarios. Ahí el partido hizo un click y quedó a merced de Crucero que fue inteligente, cuando se moría el primer tiempo Crucero se puso en ventaja con el gol de Guillermo Sotelo que definió cruzado ante la mala salida del Del Riego.

En el complemento y en el amanecer, Nicola le cometió infracción a Martinucci y el árbitro cobró la pena máxima que Ramón Cardozo cambió por gol pegándole de derecha a media altura y estampó el 2 a 0. De ahí en más Patria chocó contra todo Crucero, los misioneros crearon una y otra vez pero no pudieron convertir. El final dejó a los locales sin nada y la visita que vino a plantear su partido se llevó todo." (Fuente: El Comercial)

Con la victoria, el colectivero alcanzó los 11 puntos, quedando a tres del líder, pero en zona de clasificación. En la próxima fecha, el martes a las 16 horas, Crucero del Norte será visitante de San Jorge, en San Miguel del Tucumán.

Síntesis - Formaciones:

Sportivo Patria 0: Francisco Del Riego; Hernán Castillo, Rafael Nicola, Franco Verón, Joel Barrios Barreto; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Nelson González, Alberto Carou; Hugo Troche, y Cristian Campozano.
 Suplentes: Lucas Acevedo; Rodrigo Ramírez, Cristian Díaz, Víctor Casado, Cristian Risko, Hugo Prietto, y Matías Romero.
   Cambios: ST' Risko por González, Díaz por Carou; y 33'st. Prietto por De Souza.
DT: Julio Toresani.

Crucero del Norte 2: Matías Cano; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; José Vera, Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Guillermo Sotelo; y Ramón Cardozo.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Daniel Pérez Centurión, Lucas Caballero, Luis Acuña, José Dujaut, Thomás Silvero, y Juan Cavallo.
   Cambios: 21'st. Acuña por Bruno; 31'st. Dujaut por Oviedo; y 38'st. Caballero por Sotelo.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: 44'pt. Sotelo (Crucero); y 2'st. Cardozo (Crucero).

Amonestados: Nicola y González en Patria; Sotelo, Diana, Dujaut y Caballero en Crucero.
Expulsado: 32'pt. Troche en Patria.

Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: David Luzzi, y Fernando Brillada.
Estadio: "Don Antonio Romero", Formosa.