Crucero quiere volver a ganar en casa

Foto Original: Prensa Crucero.
Luego del debut triunfante ante Chaco For Ever, por 2-0, el colectivero perdió en los dos siguientes juegos como local, y es por ello que esta noche los dirigidos por "Chulo" Rivoira irán en búsqueda de sumar de a tres unidades cuando enfrenten a Juventud Antoniana, desde las 21.30 horas, y con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón.



El conjunto colectivero ha tenido una mejor perfomance de visitante que de local, y ello evidencia los tres triunfos y los dos empates obtenidos fuera de casa. El equipo de Garupá suma 14 puntos, y es el único escolta, con cuatro unidades menos que el líder, Sarmiento de Resistencia.

Como local, los de Rivoira no han podido hacer buenos partidos. Más allá que obtienen su mejor juego en la primera parte, las etapas complementarias, en el Andrés Guacurarí, le han imposibilitado de tener más puntos de los que ha logrado.

Pero los dos triunfos obtenidos como visitantes parecen haber encontrado el fútbol en el colectivero. Pero principalmente, el mejoramiento del equipo se ha visto con la entrada de Sotelo por la banda izquierda, para suplir las falencias de Diana por ese sector.

Además, Bruno ha ido encontrando su ritmo, y poco a poco se pone como el principal hombre en el armado del equipo. 

En cuanto al equipo de esta noche, el DT colectivero volvería a poner casi el mismo once inicial, con la salvedad de que Cardozo no estará presente por haber sido expulsado en el juego ante San Jorge, en Tucumán. El lugar del referente de área será ocupado por el cordobés Cavallo. Oviedo tampoco será de la partida, y se calcula que su reemplazo sería Caballero.

Si no hay cambios de último momento, Rivoira devolverá a Argüello al arco; Tucker y Zamponi serán los zagueros centrales, Lerchner está por el lateral derecho, Diana por el izquierdo; Caballero y Verá estarán en el medio; Bruno será el enlace; Marinucci volanteará por la banda diestra, Sotelo por la zurda; y Cavallo será el "9" titular.

Por su parte, "el elenco de Nazareno Godoy viene de ceder su invicto cuatro días atrás cuando cayó ante el puntero Sarmiento de Chaco, por eso el objetivo de esta noche es recuperarse y sumar puntos para sus aspiraciones de clasificar.

Habrá cinco modificaciones en el “Antoniano”, ya que se ve obligado a sustituir a sus laterales por suspensiones, González por Bellone (con acumulaciones de tarjetas amarillas) y More se retrasará en el campo para ser defensor, en reemplazo del expulsado Gonzalo Menéndez.

En el mediocampo se producirá el retorno de Iturrieta, el debut en la temporada de Medina y la vuelta de Garnier. Mientrás que en la ofensiva Pennisi jugará por Ibáñez." (Fuente: La Gaceta Salta)

El historial es favorable al conjunto de Santa Inés, ya que de las doce veces que se han enfrentado, el colectivero ha salido victorioso en seis ocasiones (cuatro como local), han empatado tres veces, y el santo salteño se impuso en tres oportunidades (una sola vez en suelo misionero).

El último duelo entre ambos fue el 2 de marzo del 2012, en Santa Inés, cuando el colectivero venció por 2-0, con goles de Gonzalo Del Bono y Fernando Zampedri.

           
           
          

Probables formaciones:

Crucero del Norte (14 pts.): Marcos Argüello; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; 
José Vera, Lucas Cavallero; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Guillermo Sotelo; y Juan Cavallo.
DT: Héctor Rivoira.

Juventud Antoniana (12 pts.): Diego Pave; Luciano González, Juan Lovato, Adrián Reta, César More; Joaquín Iturrieta, Carlos Medina, Pablo Garnier, Claudio Acosta; Emanuel Pennisi, y Leandro Zárate.
DT: Víctor Godoy.

Hora de inicio: 21.30 

Árbitro: Miguel Mazón.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre, y Andrés Franco.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Posadas.