Guaraní estrena DT ante Gimnasia y Tiro

En Salta, Guaraní Antonio Franco enfrentará a Gimnasia y Tiro, en el marco de la novena fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal "A". La franja tendrá en el banco como DT debutante al misionero Miguel Ángel "Pico" Salinas, quien reemplazará Sebastián Pena. El cotejo arrancará a las 17.30 horas.


Pico Salinas ha trabajado menos de una semana con sus dirigidos, y es una incógnita el oncevo titular que pondría en Salta. Por lo que parece, Salinas pondría en cancha a: Vera en el arco; Barzola, Benítez, De Olivera y Eluchans en la defensa; Gallelli, Cañete, Fioravanti y Kopp en la media cancha; con Almirón y Hernán Galarza en la delantera.

"El DT de Gimnasia optó por incluir a Nico Issa en la última línea, por el sector derecho, en reemplazo de Jonathan Hereñú.

La variante será netamente táctica porque el defensor, quien solo estuvo ausente en una oportunidad, bajó notablemente su rendimiento, sobre todo en el partido pasado que terminó en derrota por 2 a 0 ante Chaco For Ever, con un gol en contra de Hereñú.

El Tano venía estudiando esta alternativa desde hace un tiempo, pero como Issa se recuperaba de un desgarro la tuvo que posponer. El defensor-volante ya está en optimas condiciones y será de la partida.

La restante modificación es con la apuesta de otorgar al equipo mayor peso ofensivo. Gonzalo Garavano es el hombre elegido por Riggio, para acompañar a Alejandro Toledo en el ataque.

La falta de gol en Gimnasia es un hecho, hace dos fechas que no logra marcar, pero a su vez le cuesta generar opciones de peligro.

Con el cambio de esquema (4-4-2) y las variantes que implementó, el albo buscará regresar a la victoria. De esta manera, Gimnasia y Tiro formará con: M. Leguiza; Issa, A. Cazula, G. Zuvinikar y J. Medina; M. López, F. Poclaba, P. Motta y F. Giménez; A. Toledo y G. Garavano." (Fuente: El Tribuno)

           
           
          

Probables formaciones:

Gimnasia y Tiro (10 pts.): Mauro Leguiza; Nicolás Issa, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar, Jonathan Medina; Maximiliano López, Raúl Poclaba, Pablo Motta, Fabio Giménez; Alejandro Toledo, y Gonzalo Garavano.
DT: Víctor Riggio.

Guaraní Antonio Franco (4 pts.): Facundo Vera; Pablo Barzola, Mariano Benítez, Javier De Olivera, Juan Eluchans; Santiago Gallelli, Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Elian Kopp; Alan Almirón, y Hernán Galarza.
DT: Miguel Salinas.

Hora de inicio: 17.30

Árbitro: Nelson Sosa.
Asistentes: Ángel BArrionuevo, y Walter Ruarte.
Estadio: "Monumental de la Vicente López", Salta.