Guaraní perdió y sigue muy abajo

Foto: AMPM Noticias.
En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco cayó por 3-2 ante Juventud Antoniana, en lo que fueron los 45 minutos restantes del partido que fuera suspendido en la jornada de domingo por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" 2017/2018. La franja jugó muy mal defensivamente, recibió tres goles, casi quedó sin DT, y es el único equipo sin puntos del torneo.



Si bien iba a ser un partido raro, dividido en dos tiempo de 22 y 23 minutos respectivamente, la franja no estuvo despierto y sumo su quinta derrota al hilo.

Javier Angulo abrió la cuenta para la visita, a los 7 minutos de la primera parte. Pero rápidamente, Diego Caballero de penal (10') le dio la paridad a la franja. En la falta del penal fue expulsado Iturrieta en el santo salteño.

El empate duraría poco, ya que a los 13 minutos, Hernán Lillo volvió a adelantar a los salteños.

La primera mitad fue un encuentro de ida y vuelta, donde la visita estuvo más acertivo, y la franja parecía estar dormido, con carencia total de fútbol.

En la parte final, Guaraní encontró respuestas futbolísticas. La única jugada colectiva terminó en gol. Fue cuando a los 3 minutos, una combinación de toques terminó en un centro desde la derecha, que Alan Almirón la mandó al fondo de la red con la cabeza.

Esa acción concreta de la franja fue todo lo que demostraron los dirigidos por Pena.

A los 11 minutos, en una gran escalada en bloque, y aprovechando la frágil defensa rival, César More puso el definitivo 3-2 para los visitantes.

Con la ventaja a su favor, y hasta el final, Juventud se replegó en su campo, entregó el protagonismo al rival, y esperó para liquidar la historia de contra. Tuvo la chances el santo de ampliar la diferencia, pero cuando, cerca del final, More quedó cara a cara al portero local, definió desviado.

Guaraní intentó ir por el empate, tenía el balón en sus pies, pero no tenía ideas, El DT puso la carne al asador, pero el carbón (la parrilla, la mesa, los comensales, etc.) no estaba. El ataque a "como sea" no fue más que una tranquilidad para la visita, que esperaba el final. El local no pudo hacer nada ante su propia deficiencia futbolística, y fue derrota no más.

Quinta derrota consecutiva de la franja, que sigue sin puntos, quedó a cuatro de los penúltimos, y a ocho de la zona clasificación. En la próxima fecha, el sábado, Guaraní visitará a Deportivo Mandiyú en Corrientes.

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DF
Pts.
1
SARMIENTO RCIA.
5
3
2
0
9
4
5
11
2
JUVENTUD ANTONIANA
4
3
1
0
6
3
3
10
3
CRUCERO DEL NORTE
5
2
2
1
4
2
2
8
4
GIMNASIA Y TIRO
5
2
2
1
7
6
1
8
5
SPORTIVO PATRIA
5
2
1
2
6
6
0
7
6
ALTOS HORNOS ZAPLA
5
1
3
1
2
3
-1
6
7
CHACO FOR EVER
4
1
2
1
3
4
-1
5
8
SAN JORGE TMÁN.
5
1
1
3
4
4
0
4
9
DEPORTIVO MANDIYÚ
5
0
4
1
3
4
-1
4
10
GUARANÍ A. FRANCO
5
0
0
5
3
11
-8
0

Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 2: Ezequiel Navarro Montoya; Leandro Cañete, Oscar Brizuela, Arnaldo Pereira, Pablo Bárzola; Leandro Ferreira, Claudio Fileppi, Juan Eluchans; Alan Almirón, y Diego Caballero.
 Suplentes: Facundo Vera; Javier De Olivera, Elian Kopp, Darío Cardozo, Enzo Galarza, Guido Da Silva, Pablo Ostrowski.
   Cambios: 17'pt. Da Silva por Pereira; 13'st. Ostrowski por Ferreira; y 24'st. Galarza por Barzola.
DT: Sebastián Pena.

Juventud Antoniana 3: Diego Pave; Agustín Bellone, Juan Lovato, Adrián Retta, Gonzalo Menéndez; Hernán Lillo, Maximiliano Gómez, Joaquín Iturrieta; Lucas Acosta, y Leandro Zárate.
 Suplentes: Juan Mulieri; Luciano González, Carlos Ramadán, Pablo Garnier, César More, Tomas Assennato, y Javier Angulo.
   Cambios: 0'pt. Angulo por Gómez; 17'pt. More por Acosta; y 20'st. Garnier por Zárate.
DT: Víctor Godoy.

Goles: 7'pt. Angulo (Juventud); 10'pt. Caballero (Guaraní); 13'pt. Lillo (Juventud); 3'st. Almirón (Guaraní); y 11'st. More (Juventud).

Expulsado: 9'pt. Iturrieta en Juventud (Pennisi y Sánchez en los 45' del domingo).

Árbitro: Hernán Vallejos.
Asistentes: Ángel Ayala, y Sergio Pérez.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.