Guaraní quiere ratificar la levantada

Con la mente puesta en dejar en el pasado el mal arranque en el certamen, Guaraní Antonio Franco recibirá, desde las 21 horas, a Chaco For Ever, en el marco de la séptima fecha en la Zona 4 del Torneo Federal "A" 2017/2018. La franja viene de una victoria en Corrientes, donde el DT Pena encontró la respuesta de sus jugadores.



El mal comienzo de Guaraní hizo que Sebastián Pena haya estado a punto de dejar la dirección técnica del equipo, pero al ser convencido por el presidente del club, el fin de semana pasado era cuando equipo debía responderle y respaldarle, y lo hizo.

Es por ello que la victoria, la primera en la temporada, obtenida ante Deportivo Mandiyú promete ser la primera en un nuevo rumbo para los de Villa Sarita. Hoy por hoy, el conjunto franjeado está último, pero solo a seis puntos de la zona de clasificación, y a tres del rival de esta noche.

Además, analizando en profundo, solo en las derrotas ante San Jorge (en Tucumán) y Juventud Antoniana (en Villa Sarita) los dirigidos por Pena había demostrado ser muy inferiores el rival.

Pero ante Mandiyú, y pese a que el albo dominó el partido, los elegidos por Pena demostraron personalidad y sumaron sus primeros tres puntos. Y como al DT esos hombres le dieron confianza y seguridad en el cargo, Pena pondría esta noche en cancha a los mismo once que jugaron el sábado pasado.

"El “Negro” viene de igualar 0 a 0 como local ante Patria, en una racha de tres partidos en el “Gigante” que también incluyó triunfo ante San Jorge de Tucumán (1-0) y empate ante Mandiyú de Corrientes (1-1). En relación al choque con los formoseños, el DT Miguel Fullana realizará dos variantes: Mauro Chaulet y Sebastián Sciorilli por Oscar Gómez y Wilson Moreno, respectivamente.

El elenco chaqueño tiene 6 puntos y está fuera de la zona de clasificación (pasan los cuatro primeros), aunque debe el partido de la 4° fecha que deberá jugar ante Juv. Antoniana en Salta el 31 del presente mes." (Fuente: Entretiempo)

En los últimos diez años, Guaraní y For Ever se han enfrentado en 36 ocasiones, 19 de esos enfrentamientos han sido en Posadas: donde Guaraní cosechó nueve triunfos, empataron en siete oportunidades, y el negro chaqueño obtuvo tres victorias.

El último partido en Villa Sarita fue el 19 de noviembre del 2016, cuando igualaron 1-1 (Osvaldo Hobecker García había abierto la cuenta para la franja) por la primera fase del pasado Torneo Federal "A";. El primer duelo del certamen pasado en Posadas había sido victoria para los chaqueños, por 2-1 (el 24 de septiembre del 2016).

El último triunfo del equipo franjeado en Villa Sarita ante For Ever fue el 28 de marzo del 2016, cuando la franja ganó por 2-0 (con goles de Álvaro Klusener y Cristian Barinaga) por el Torneo Federal "A" 2015/2016.

Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco (3 pts.): Ezequiel Navarro Montoya; Pablo Bárzola, 
Oscar Brizuela, Arnaldo Pereira, Elian Kopp; Leandro Cañete, Darío Cardozo, Claudio Fileppi, Juan Eluchans; Diego Caballero, y Pablo Ostrowski.
DT: Sebastián Pena.

Chaco For Ever (6 pts.): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Young, Sebastián Sciorilli; Diego Magno, Lucas Rivero, y Hugo Brizuela.
DT: Miguel Fullana.

Hora de inicio: 21.00

Árbitro: Carlos Córdoba.
Asustentes: Sergio Pérez,  y Adrián Meza.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.