Guaraní sumó su primer punto en casa

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco logró sumar su primer punto como local tras empatar 2-2 ante Sportivo Patria, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal "A" 2017/2018. La franja estuvo abajo en el marcador en las dos ocasiones, pero pero pudo lograr la paridad en sendas oportunidades, por medio de los goles de Caballero (de penal) y Almirón.


El partido arrancó con todo en contra para la franja, que sin tocar el balón y recibía el cachetazo. Es que apenas habían pasado un minuto, cuando Cristian Campozano recibió el balón en el vértice izquierdo del área de Vera, y sacó un violento remate para batir la estirada del portero, y poner el 1-0 para la visita.

Nadie se había acomodado, y Sportivo Patria ya ganaba. Es que el conjunto dirigido por Toresani salió a buscar el triunfo en suelo misionero, y lo hizo con un esquema muy ofensivo, basando su juego en las rápidas transiciones, el pase preciso de Casado a los atacantes, y la velocidad de De Souza. Además, Campozano realizó una muy buena tarea, tal así que nadie se acordó de la ausencia del misionero Hugo Troche en el ataque visitante.

La franja, quien fue dirigido interinamente por Ormos y Jaquet, salió con un 4-4-2 modificable, donde en defensa se mantenía la formación equilibrada, pero a la hora de atacar, Almirón se adelantaba hasta la posición de extremo derecho, Fileppi ocupaba el lugar de engancha, y Eluchans pasaba a media cancha; manteniendo como referentes de área a Caballero y Ostrowski.

La franja comenzó a poco a abrir el campo de juego, de ocupar los espacios a lo ancho, y cuando atacaba era un equipo con un norte, pero el problema real era cuando debía defender. El medio campo estuvo para la visita, donde Fassino logró ser más pesado en la zona que la dupla Fioravanti/Cardozo, que jugaron muy retrasados, y no recuperaron balones.

La velocidad de Almirón por derecha le dio opciones de llegadas al local, que avisó de sus intenciones con centro que el portero Del Riego pudo contener. Ostrowski tuvo dos llegadas al área para rematar a gol, pero en ambos optó por el pase y desperdició sus chances.

A los 23 minutos, Fileppi habilitó a Almirón, quien se metió al área, y fue derribado por Barrios Barreto. Y tres minutos más tarde, Diego Caballero remató fuerte para vencer a Del Riego, y poner la paridad en el marcador. La historia se ponía 1-1.

El juego se volvió atractivo cuando llegó el empate. Ambos atacaban con herramientas y opciones. Guaraní lo hacía anchamente, ampliaba el frente de ataque, pero no era preciso en los metros finales. Patria era más directo, controlaba el medio campo, pero no podía con Vera en el arco rival.

A los 39 minutos, un centro desde el lateral terminó siendo un pase a la cabeza de Cristian Campozano, quien cabeceó solo y direccionó el balón el poste más lejano de Vera. La visita se ponía nuevamente en ventaja, esta vez 2-1 arriba.

Otro golpe para la franja, al que hay que sumarle que poco después del empate parcial, Fileppi tuvo que retirarse lesionado de la cancha (lo reemplazó Kopp).

El descanso llegó a pedir de Patria, que ganaba, había jugado un poco mejor, y estaba entero anímicamente. La franja estaba perdiendo, golpeado en su juego, y anímicamente destruido.

El partido en el segundo tiempo arrancó muy bien, pero poco a poco se volvió sucio, y con dos equipos muy diferentes en sus ideas.

Con el ímpetu de cortar tantas derrotas en casa, la franja salió adelantado en el campo de juego, con Caballero, Ostrowski y Almirón bien arriba, generando peligro. Pero en los primeros minutos, Ostrowski chocó en el aire con un rival, en un córner para Patria, y tuvo que ser reemplazado por Gallelli, y este fue un cambio que le cambió la cara a la franja.

A los 7 minutos, Fioravanti puso un gran pelotazo para Alan Almirón (que ante la salida de Ostrowski, pasó a jugar de "9"), quien encaró al arco ante la marca de los zagueros, y definió exquisitamente abajo y hacía un costado del arquero Del Riego, que quedó a mitad de camino. Era el empate, el 2-2, que ilusionaba a los hinchas.

El ingreso del pibe Gallelli, que se posicionó por derecha, le entregó mucho ataque por ese sector a Guaraní, que generaba peligro y muchos centros al área de Patria, pero ni Caballero ni Almirón estuvieron finos para aprovechar y poder desnivelar el tanteador.

El juego fue perdiendo intensidad con el pasar de los minutos, pero sin que ninguno de los dos renuncie a la opción ofensiva. En los instantes finales, Patria tomó la posta, y arrinconó a la franja contra su arco, pero no pudo batir la figura de Vera, que partícipe importante para evitar que la visita se lleve el triunfo (contuvo un remate potente por lo bajo, y sacó tres balones del ángulo).

El empate terminó siendo positivo para Guaraní, que cortó con la mala racha de tres derrotas consecutivas como local, y sumó su primer punto en esta condición. Además, los dirigidos por Ormos y Jaquet pudieron terminar sin perder, pese a acabar con un jugador menos, ya que fue expulsado Sánchez por un codazo a Fassino (es la segundo roja del volante central en campeonato). [Fuente: AMPM Noticias]

La franja suma 4 puntos, y quedando a uno de los penúltimos. En la próxima fecha, Guaraní, ya dirigido técnicamente por Miguel Ángel Salinas, enfrentará a Gimnasia y Tiro en Salta.


Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 2: Facundo Vera; Leandro Cañete, Oscar Brizuela, Javier De Olivera, Juan Eluchans; Alan Almirón, Leandro Fioravanti, Darío Cardozo, Claudio Fileppi; Pablo Ostrowski, y Diego Caballero.
 Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Leandro Asselborn, Santiago Sánchez, Elian Kopp, Enzo Galarza, Lisandro Méndez, y Santiago Gallelli.
   Cambios: 30'pt. Kopp por Fileppi; 6'st. Gallelli por Ostrowski; y 24'st. Sánchez por Cardozo.
DT: Alejandro Ormos, y Ramón Jaquet.

Sportivo Patria 2: Francisco Del Riego; Hernán Castillo, Rafael Nicola, Franco Verón, Joel Barrios Barreto; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Cristian Díaz; Víctor Casado; Hugo Prietto, y Cristián Campozano
 Suplentes: Lucas Serrano; Franco Rossi, Rodrigo Ramírez, Claudio Santa Cruz, Alberto Carou, Cristian Risko, y Matías Romeo.
   Cambios: 30'st. Santa Cruz por Díaz; y 34'st. Romero por Prietto.
DT: Julio Toresani.

Goles: 1'pt. y 39'pt. Campozano (Patria); 26'pt. Caballero (Guaraní); y 7'st. Almirón (Guaraní).

Amonestados: Fioravanti en Guaraní; Barrios Barreto, Nicola y Fassino.
Expulsado: 37'st. Sánchez en Guaraní.

Árbitro: Adrián Franklyn.
Asistentes: Ángel Ayala, y Mariana Duré.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.


En los otros partidos de la fecha:
En Corrientes, Deportivo Mandiyú cayó ante Altos Hornos Zapla por 2-1. Diego Sueldo (2'pt.) y Rubén Robledo (38'pt.) marcaron para el merengue; Ariel Reniero (4'pt.) anotó para el local.
En Tucumán, San Jorge perdió ante Crucero del Norte por 1-0. El gol del colectivero fue de Leonardo Marinucci (54''pt.).
En Resistencia, Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro por 2-0. Lucas Rivero (13'pt.) y Jonathan Hereñu en contra (20'pt.) anotaron para el negro chaqueño.
En Salta, Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento por la mínima diferencia. El gol del conjunto chaqueño fue de Matías Quiroga (44'pt.).


Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DF
Pts.
1
SARMIENTO RCIA.
8
5
3
0
14
7
7
18
2
CRUCERO DEL NORTE
8
4
2
2
9
5
4
14
3
ALTOS HORNOS ZAPLA
8
3
4
1
6
5
1
13
4
CHACO FOR EVER
7
3
3
1
7
5
2
12
5
JUVENTUD ANTONIANA
7
3
3
1
7
5
2
12
6
SPORTIVO PATRIA
8
3
2
3
8
9
-1
11
7
GIMNASIA Y TIRO
8
2
4
2
8
9
-1
10
8
SAN JORGE TMÁN.
8
1
2
5
6
8
-2
5
9
DEPORTIVO MANDIYÚ
8
0
5
3
4
7
-3
5
10
GUARANÍ A. FRANCO
8
1
0
7
6
15
-9
3