La lluvia suspendió el juego de Guaraní

Guaraní Antonio Franco y Juventud Antoniana igualaban sin goles al término de la primera etapa, pero el árbitro Vallejos, luego de una recorrida por el campo de juego, decidió suspender el partido debido a la acumulación de agua que se produjo en el campo de juego, producto de la corta pero intensa lluvia que azotó a la región. Continúa este lunes desde las 11 horas.



La resolución del referí se fundamentó en lo anegado del campo de juego.

El juego en los 45 minutos que se jugaron no fueron muy buenos. Si bien fue la franja el que tuvo una mayor posesión del esférico, el conjunto dirigido por Pena careció de situaciones claras de gol, y estuvo muy errático en los pocos minutos que el campo de juego estuvo en buen estado.

Debido a ausencias importantes (entre ellas la de Fioravanti), el DT paró un 4-4-2, donde Cañete ocupó el lateral derecha, y Bárzola el izquierdo. A diferencia de partidos anteriores, Ferreira no pudo ser determinante con su velocidad, y toda responsabilidad de armado de juego pasó por Fileppi, quien no pudo dar un pase correcto. En la delantero, la inclusión de Caballero como referente de ataque, no fue distinta a las actuaciones de Ostrowski en partidos previos.

El santo salteño llegó a este juego descansado, ya que no jugó entre semana, y venía de buenas actuaciones. Si bien tampoco propuso demasiado, tenía en la delantera a la Chancha Zárate, quien es un jugador a tener bien marcado.

Solo hubieron dos situaciones clara de gol, una por bando. El local pudo abrir el marcador con una llegada en profundidad de Almirón, en cuyo remate apareció muy bien el portero Pave para evitar el gol del posadeño. Juventud llegó con un tiro libre que se abrió demasiado, pero que amenazaba el arco de Navarro Montoya.

En el final del juego, ya cuando la lluvia inundó el terreno, y era casi imposible continuar con el juego, Pennisi (44') y Sánchez (47') vieron la tarjeta roja. En ambos casos se produjo por la misma situación: entradas fuertes que, sumadas al césped anegado, provocaron mayor golpe en sus infraccionados.

Cuando iban pocos minutos del entretiempo, el árbitro y sus asistentes salieron a constatar el estado de campo de juego, y tras ver la acumulación de agua en algunos sectores, decidieron suspender el cotejo.

El juego continuará esta mañana, a partir de las 11 horas. En caso de no poder ser así, se intentará reanudar los 45 minutos restantes a las 15 horas. Y si el tiempo sigue impidiendo el desarrollo del juego, se postergará a hasta nuevo aviso.

Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 0: Ezequiel Navarro Montoya; Leandro Cañete, Oscar Brizuela, Arnaldo Pereira, Pablo Bárzola; Leandro Ferreira, Santiago Sánchez, Claudio Fileppi, Juan Eluchans; Alan Almirón, y Diego Caballero.
 Suplentes: Facundo Vera; Javier De Olivera, Elian Kopp, Darío Cardozo, Enzo Galarza, Guido Da Silva, y Pablo Ostrowski.
DT: Sebastián Pena.

Juventud Antoniana 0: Diego Pave; Agustín Bellone, Juan Lovato, Adrián Retta, Gonzalo Menéndez; Hernán Lillo, Maximiliano Gómez, Joaquín Iturrieta, Lucas Acosta; Emanuel Pennisi, y Leandro Zárate.
 Suplentes: Juan Mulieri; Luciano González, Carlos Ramadán, Pablo Garnier, César More, Tomas Assennato, y Javier Angulo.
DT: Víctor Godoy.

Gol: No Hubo.

Amonestado: 35' Ferreira.
Expulsados: 44' Pennisi en Juevntud; y 47' Sánchez en Guaraní.

Árbitro: Hernán Vallejos.
Asistentes: Ángel Ayala, y Sergio Pérez.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.


Es la jornada dominguera también se dieron estos resultados:

En Formosa, Sportivo Patria cayó ante Sarmiento por 3-1. Ricardo Villar (10'pt.) y Luis Silba (40'st. y 49'st.) marcaron para el chaqueño; Hugo Troche (1'st.) anotó para el local.

En Palpalá, Altos Hornos Zapla y Crucero del Norte igualaron sin goles.

En Salta, Gimnasia y Tiro venció a San Jorge por 1-0. El gol del albo fue de Alejandro Toledo (41'pt.).

En Resistencia, Chaco For Ever y Deportivo Mandiyú igualaron 1-1. Matías Fesztein (31'pt.) puso en ventaja a la visita; Lucas Rivero (32'st.) le dio la paridad al negro.

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DF
Pts.
1
SARMIENTO RCIA.
5
3
2
0
9
4
5
11
2
CRUCERO DEL NORTE
5
2
2
1
4
2
2
8
3
GIMNASIA Y TIRO
5
2
2
1
7
6
1
8
4
JUVENTUD ANTONIANA
3
2
1
0
3
1
2
7
5
SPORTIVO PATRIA
5
2
1
2
6
6
0
7
6
ALTOS HORNOS ZAPLA
5
1
3
1
2
3
-1
6
7
CHACO FOR EVER
4
1
2
1
3
4
-1
5
8
SAN JORGE TMÁN.
5
1
1
3
4
4
0
4
9
DEPORTIVO MANDIYÚ
5
0
4
1
3
4
-1
4
10
GUARANÍ A. FRANCO
4
0
0
4
1
8
-7
0