La Selección ya piensa en los amistosos

Luego de una sufrida y agónica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, el seleccionado argentino ya tiene programado dos amistosos para el mes de noviembre, en fecha FIFA, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán cambiarle la cara al rendimiento y comenzar a perfilarse a lo que será la cita mundialista.



Una vez acabada las eliminatorias, donde Argentina finalizó tercera, comenzó una nueva etapa para el seleccionado, cuyo objetivo es repetir, al menos, ser finalista en el la copa del mundo, como lo fue hace tres años en Brasil.

En esta etapa de preparación pre-mundial, la AFA ha confirmado la pasada semana dos amistosos de jerarquía para el equipo nacional. Ambos partidos serán en Rusia, para que los convocados se vayan aclimatando con el país euroasiático. El primeros de los cotejos será el sábado 11 de noviembre, ante Rusia, en el Luzhnikí de Moscú; tres días después tocará el turno de enfrentarse a Nigeria, en el Arena Krasnodar.

De cara a estos partidos, el DT Sampaoli habló en conferencia de prensa la semana pasada, y dio a conocer el listado de jugadores en el exterior que estarán en el equipo:
_Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México), y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México);
_Defensores: Federico Fazio (Roma, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Germán Pezzela (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), y Gabriel Mercado (Sevilla, España);
_Mediocampistas: Walter Acuña (Sporting Clube, Portugal), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ever Banega (Sevilla, España), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Matías Kranevitter (Zenit, Rusia), y Diego Perotti (Roma, Italia);
_Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Mauro Icardi (Internazionale Milano, Italia), y Pablo Dybala (Juventus, Italia).

A estos nombres, el seleccionador argentino sumaría entre tres o cuatro jugadores de la Superliga Argentina, los cuales se sumarían al equipo luego de la fecha del superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Argentina será cabeza de serie...
La semana pasada también, la FIFA confirmó a Argentina entre los ocho seleccionado cabezas de serie para el sorteo a realizarse el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Junto a Argentina, los otros equipos cabezas de serie serán: Rusia (país organizador) Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.