Liga Posadeña: Brown goleó en su casa

Más fotos...
En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown superó a El Brete por 3-0, en uno de los partidos correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. León Pardo en contra, Segovia y Huentequeo Sosa marcaron los goles del conjunto verdirrojo, que se mantiene segundo, y a cuatro del líder, Atlético Posadas, que le ganó a Mitre en Rocamora. Luz y Fuerza y La Picada solo igualaron.



En el estadio sobre la avenida Cabred, el partido comenzó un poco desapercibido, pero pasando la media hora de juego, el local fue imponiendo el juego y el ritmo. Con mucha presición en el control del balón, los dirigidos por Runque fueron creando rápidamente situaciones claras de gol.

A los 40 minutos llegó la apertura del partido, en una distracción en la defensa de El Brete, donde Rybak llegó hasta la línea de fondo por la banda derecha, González punteó el balón, y esto terminó siendo un pase para Del Piano (que ante el pase del rival no correspondía sancionar el off side), y éste puso un pase al borde del área chica, donde increíblemente Morcillo erró el toque, pero Armando León Pardo se llevó por delante el esférico y la mandó contra su propio arco. Pasaba a ganar el local.

Inmediatamente, a los 43 minutos, Brown tuvo un tiro libre, a su favor desde la izquierda, donde Morcillo remató fuerte por lo bajo, en el camino la desvió Axel Segovia, y el balón se metió entre el arquero y el primer poste. Era el segundo del verdirrojo, que estiva la ventaja para irse tranquilo a los vestuarios.

En la segunda etapa se vio un juego muy luchado, en donde Brown fue cauto en el manejo del esférico, y creo varias situaciones para poder ampliar aún más la diferencia.

El complemento arrancó con un córner ejecutado por Suirezs, que se estrelló en la base del poste de Chávez. Un cabezazo de Suirezs que pasó cerca del travesaño, avisaba que el local no se conformaría con los dos goles.

El Brete fue solo intenciones de llegar a zona de gol. Los más cercano al arco fueron dos tiro libres: uno de González, que bajó centímetros por detrás del travesaño de Molina, y otro de Valencia, que terminó en las manos del portero local.

Sin juego, con nerviosismo, y casi sin rematar al arco, la visita no pudo lograr acabar con la mala racha de siete derrotas consecutivas. La última llegada del verdinegro fue un remate a la carrera de Valencia, que Molina la sacó del ángulo.

Brown iba de contra, así liquidó el partido. A los 35 minutos, un pase en profundida habilitó a Jonathan Huentequeo Sosa, que encaró al arco y definió como en el futsal, amagando y acostando al arquero para un lado y rematando para el otro. Era el 3-0, que sentenciaba la historia en Villa Urquiza.

El triunfo lo puso como escolta a Brown, que alcanzó los 14 puntos, quedando a cuatro del líder. El Brete se mantiene a diez por debajo de Deportivo Corpus, y quedó a una derrota del descenso.

Por otra parte, en Rocamora, Bartolomé Mitre cayó ante Atlético Posadas por 2-0. Los goles del decano, que se mantiene como líder, fueron de Cristian Gutiérrez y José López.

Además, Luz y Fuerza y Huracán igualaron sin goles, en cancha de La Picada.

Pos
Equipo
J
G
E
P
GF
GC
DF
Pts.
1
ATLÉTICO POSADAS
7
6
0
1
15
7
8
18
2
JORGE G. BROWN
7
4
2
1
11
3
8
14
3
CRUCERO DEL NORTE
7
3
3
1
10
5
5
12
4
BARTOLOMÉ MITRE
7
3
2
2
14
9
5
11
5
ÁGIL
7
3
2
2
13
15
-2
11
6
SPORTING
7
3
1
3
11
9
2
10
7
DEPORTIVO CORPUS
7
2
3
2
10
10
0
9
8
HURACÁN
6
2
2
2
7
10
-3
8
9
LA PICADA
5
2
1
2
4
6
-2
7
10
GUARANÍ A. FRANCO
6
1
2
3
6
8
-2
5
11
LUZ Y FUERZA
7
1
2
4
7
12
-5
5
12
EL BRETE
7
0
0
7
5
19
-14
0

Síntesis - Formaciones:

Jorge Gibson Brown 3: Javier Molina; Juan Rybak, Francisco Doval, Esteban Romero, Axel Segovia; Martín Cabrera; Marcos Morcillo, Martín Pérez Alcántara, Javier Del Piano; Matías Suirezs, y Jonathan Huentequeo Sosa.
 Suplentes: Christian Holzer; Juan Balanda, Javier Runque, Hugo Romero, Franco Brítez, Ezequiel Duarte, y Jorge Rodríguez.
   Cambios: ST' Hugo Romero por Cabrera; 12'st. Rodríguez por Morcillo; y 29'st. Duarte por Suirezs.
DT: Rubén Runque.

El Brete 0: Alexis Chávez; Jorge Parra, Armando león Pardo, Armando Balanta, Arnaldo González; Mauro Luján, Gustavo Alvarenga, Carlos Chambo, Javier Valencia; Adrián González, y Wilder Vélez.
 Suplentes: Agustín Ferreira; Daniel Caravajal, Alejandro Palacios, Nahuel Maceiras, y Fabián Sánchez.
   Cambios: ST' Sánchez por Chambo, Palacios por Alvarenga; y 18'st. Maceiras por González.
DT: Alfredo Acosta.

Goles: 40'pt. León Pardo en contra (Brown); 43'pt. Segovia (Brown); y 35'st. Huentequeo Sosa (Brown).

Amonestados: Cabrera y Molina en Brown; González, Alvarenga, Romero, Valencia y Parra en El Brete.

Árbitro: Santiago Gómez.
Asistentes: Mauricio Sanabria, y Claudio Galeano.
Estadio: "Cancha del Club Dep. Jorge Gibson Brown", Villa Urquiza; Posadas.

           
           
          


Guaraní Antonio Franco hará de local ante La Picada, en cancha de El Brete, en la tarde del miércoles, donde se cerrará la fecha. La franja está antepenúltimo, y viene de perder el clásico más añejo de la ciudad. En cambio, el verde del oeste viene de un buen triunfo.