Liga Posadeña: Calor, tierra y paridad sabatina

En Rocamora, Huracán y Crucero del Norte igualaron 1-1, en uno de los partidos jugados por la octava fecha del Torneo Clausura 2017 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. Rivas abrió el marcador para la visita; Lima emparejó rápidamente el marcador para el local. En otros juegos, Brown ganó en Corpus; uno empate entre el decano y el eléctrico; y El Brete ha descendido a la "B".


El primer tiempo casi no tuvo jugadas de peligro para los arqueros. La primera aproximación a un arco fue para el colectivero, pero ya pasada la media hora de juego. En el complemento aparecieron dos goles tempraneros, y después el cotejo volvió caer en un pozo, donde sobre el final, el arquero Bachke le negó la posibilidad del triunfo al globito.

Antes del minutos de juego del complemento, en un error en la salida del globo, Klyniauk habilitó a Damián Rivas, quien definió para poner en ventaja a los de Garupá. Pero dos minutos más tarde, Silvio Lima se elevó en el área, y le puso el frentazo al centro para mandar el esférico al fondo del arco, y poner lo que sería la paridad final.

En los otros partidos de la jornada:
En Villa Cabello, La Picada superó a El Brete por 3-1. Martín Rodríguez, Nahuel Bentos y Ezequiel Monzón Cabral marcaron para el verde del oeste; Leonardo Spagnol descontó para el verdinegro, que con la derrota ha descendido a la División "B".

En Pasaje Labat, Atlético Posadas y Luz y Fuerza igualaron 1-1. Ganaba el decano con tanto de Walter Ortega Solís; pero Juan Dimitroff le dio la paridad al eléctrico.

En Corpus, Deportivo Corpus cayó ante Jorge Gibson Brown por 3-0. Los goles del verdirrojo fueron de Martín Pérez Alcántara, José Huentequeo Sosa y Jonathan Brítez.

-

Síntesis - Formaciones:

Huracán 1: Carlos Rolón; Diego Vallejos, Ramón Valdéz, Ricardo Urunaga; Lautaro Brítez, Bruno Rodríguez, Rogelio Correa, Mauricio Vergara; Héctor Martínez; Ismael Pavón, y Silvio Lima.
 Suplentes: Matías Ramírez, Daniel Galeano, y Sebastián Verón.
   Cambios: 21'st. Verón por Vergara; y 36'st. Galeano por Pavón.
DT: Edgar Romero.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Luis Alfonzo, Juan Atamañuk, Enzo Godoy, Brian Domínguez; Alejandro Obetti; Federico González, Nahuel Fernández, Esteban Klyniauk; Norberto Ayala, y Damián Rivas.
 Suplentes: Gonzalo Buera, y Braian Dos Santos.
   Cambios: 13'st. Dos Santos por Obetti; y 42'st. Buera por González.
DT: Juan Padilla.

Goles: 1'st. Rivas (Crucero); y 3'st. Lima (Huracán).

Amonestados: Verón en Huracán; Ayala en Crucero.
Expulsado: 22'st. Alfonzo en Crucero.

Árbitro: Gabriel Cortínez.
Asistentes: Martín Quiróz, y Hugo Bogado.
Estadio: "Cancha del Club Atl. Huracán", Rocamora; Posadas.