Sub-15: Los pibes piensan en el Sudamericano

Toda la semana pasada, el plantel dirigido por Diego Placente trabajó en el predio de Ezeiza, de cara al Torneo Sudamericano Sub-15 que se disputará desde el 5 hasta el 19 de noviembre en San Juan y Mendoza. El 6° Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 se llevará a cabo en Argentina durante el mes de noviembre. En el torneo participarán las diez selecciones afiliadas a la Conmebol, más dos selecciones invitadas de la UEFA.



Este torneo será un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cuyo campeón del sudamericano será quien se quedará con la plaza.

Cabe recordar que la Selección Argentina estará en el Grupo "A" del Sudamericano, siendo local en San Juan, donde debutará el domingo 5 de noviembre frente a Colombia (21 horas); luego se medirá con Uruguay, República Checa, Chile y Paraguay, sus otros rivales de la zona.

Por su parte, el Grupo "B" estará conformado por Brasil, Croacia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela. Las semifinales se disputarán el viernes 17 de noviembre y la final, el domingo 19.

La selección de Brasil ganó el campeonato de Colombia 2015, obteniendo su cuarto título (también se consagró en Bolivia 2005, Brasil 2007 y Uruguay 2011). Paraguay logró dos campeonatos (Paraguay 2004 y Bolivia 2009), y Perú el restante trofeo (Bolivia 2013).