Guaraní intentará rescatar algo de la altura

A 1125 metros sobre el nivel del mar, Guaraní Antonio Franco buscará lograr sumar un punto al menos en su visita a Altos Hornos Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá. El encuentro comenzará a las 22 horas, y será controlado por el salteño Gustavo Fabián. "Pico Salinas" volverá a confiar en muchos juveniles, no le queda de otra.



Con la lista de hombre importantes en la enfermería, la franja llegó a hasta la ciudad de Palpalá para intentar traer un punto, y si son los tres mucho mejor, de la cancha del merengue.

El técnico Miguel Ángel Salinas volvería a poner un equipo con varios juveniles para comenzar a levartar cabeza en esta segunda ronda, que por el momento lo tiene a la franja como el último de la zona 4.

En el armado del equipo, luego de la agónica derrota en Salta ante Gimnasia y Tiro, "Pico" Salinas pondrá un oncevo con mucha presencia defensiva, que apostará por la contra, intentando sorprender con la velocidad de sus atacantes.

En el arco no hay dudas que ese lugar será ocupado por Vera. La defensa estará integrada por Brizuela y De Olivera en la zaga central, Barzola y Eluchans serán los laterales (derecho e izquierdo, respectivamente.

Por la derecha volanteará Ferreira, y Kopp hará lo propio por la banda zurda; quedando Fioravanti y Cañete como volantes de contención.

La sorpresa, o no, que la delantera estará integrada por los juveniles Gallelli y Hernán Galarza.

El conjunto de Villa Sarita se mantiene como último en la zona, pero tiene la posibilidad de salir de esa posición si gana, y Crucero del Norte vence a Deportivo Mandiyú. Aunque con el empate alcanzaría al albo correntino, si es que estos no suman en Santa Inés.

A los ahora dirigidos por Salinas no solo los limita la falta de goles, sino también la floja defensa, que ha provocado que sus arquero hayan recibido 16 goles en contra. Esto, hay que sumarle que el equipo fue de mayor a menor en lo futbolístico.

"El conjunto siderúrgico por tercera vez alistará con idéntica formación que le dio los últimos seis puntos, victorias contra Mandiyú en Corrientes y frente al "albinegro" en Palpalá, luego de que el defensor Juan Méndez superara la dolencia en la rodilla que no le permitió trabajar con normalidad durante la semana.

Y esta novedad sumada a la caravana "merengue" que bajo la organización de los hinchas se desplegó anoche por las calles de la ciudad acerera complementa un clima más que alentador en un momento que los conducidos por Horacio Zingariello empezarán a desandar su futuro en la competencia afista.

Entonces afirmar el orden y la concentración táctica para lograr cambiar de ritmo de mitad de cancha hacia adelante y concretar los avances será un atrevimiento adecuado jugando ante su gente que anhela superar lo realizado en la campaña anterior." (Fuente: El Tribuno)

La historia cuanta que la franja y el merengue se han enfrentado solo el 17 de septiembre pasado, cuando los de Palapalá se impusieron por la mínima diferencia en Villa Sarita, con gol de Cuevas.

Probables formaciones:

Altos Hornos Zapla (16 pts.): Javier Colli; Juan Méndez, Mauricio Ocaño, Hugo Villanueva, Edilmiro Martinich; Facundo Tello, Marcos Britez Ojeda, Diego Sueldo, Jonathan Acosta; Walter Cuevas, y Robledo Correa.
DT: Horacio Zingarriello.

Guaraní Antonio Franco (4 pts.): Facundo Vera; Pablo Barzola, Oscar Brizuela, Javier De Olivera, Juan Eluchans; Leandro Ferreira, Leandro Fioravanti, Leandro Cañete, Elian Kopp; Santiago Gallelli, y Hernán Galarza.
DT: Miguel Salinas.

Hora de inicio: 22.00

Árbitro: Gustavo Fabián.
Asistentes: Cristian Yareco, y Gustavo Benites.
Estadio: "Emilio Fabrizzi", Palpalá; Jujuy.