Páginas

4 de marzo de 2017

Sub-17: Argentina se despidió del torneo

En Talca, el seleccionado argentino se despidió con una derrota por 2-0 ante su par brasileño, en el partido de la última fecha del Grupo "B" del Campeonato Sudamericano Sub-17 "Chile 2017". El conjunto albiceleste no pudo lograr la hazaña de meterse en el Hexagonal final, ya que en la previa el conjunto paraguayo ganó y dejó sin chances de clasificación de los chicos de Micó.


"Dos protagonistas y potencias mundiales chocaron en Talca con realidades distintas. Así, la “verdeamarelha” tenía la gran chance de ganar para quedar como líder del Grupo B, mientras que los dirigidos por Miguel Micó sólo jugaban por el honor, ante un buen marco de público que llegó al estadio Fiscal. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir la cuenta en los primeros 45 minutos, en un trámite, hasta ahí, parejo. Colidio y Vera empujaron para Argentina, pero el portero brasileño respondió. Al 39’ Roffo, meta argentino, evitó el gol del “Scratch” en un mano a mano con Alerrandro. Al descanso se fueron 0-0.

Los goles llegaron en el lapso final. Al 61’ Brenner abrió la cuenta para Brasil, equipo que ganaba el clásico y quedaba líder de su zona. Aumentó las cifras en los últimos minutos, Yuri Alberto, quien al 86’ superó a Roffo sellando el definitivo 2-0." (Fuente: Web del torneo)

En la previa del clásico sudamericano, Paraguay abrochó su clasificación el Hexagonal final tras superar a Perú por 2-0, con goles de Alan Rodríguez (20') y Anthony (43'). "Paraguay salió con todo en el primer tiempo y llegó rápidamente a los goles. Los tantos guaraníes fueron convertidos ambos en esta etapa. En el segundo tiempo la selección bajó las revoluciones y controló el partido." (Fuente: ABC Deportes) Alineaciones

Con estos resultados, Brasil ganó el grupo con 10 puntos, seguido por Paraguay con 8, y Venezuela con 7, todos clasificados a la etapa final. Argentina (3) y Perú (0) han quedado eliminados de la competencia.

En la primera fecha del Hexagonal final, a jugarse el martes en Rancagua, Colombia enfrentará a Ecuador, Brasil será rival de Paraguay, y Chile se medirá ante Paraguay.

Síntesis - Formaciones:

Brasil 2: Lucas Alexandre; Matheus Stockl, Rodrigo Guth, Patrick, Kazu; Vitinho, Victor Yan, Rodrigo Nestor; Alerrandro, Yuri Alberto, y Brenner.
 Suplentes: Arthur Gazze, Gabriel Brazão; Vitor Eduardo, Wesley, Lucas Halter, Weverson, Victor Bobsin, Alan Souza, Marcos Silva, Lincoln, Vinicius Júnior, y Paulo Henrique.
   Cambios: 64' Wesley por Stockl; 77' Souza por Vitinho; y 84' Silva por Kazu.
DT: Carlos Amadeu.

Argentina 0: Manuel Ruffo; Elías López, Nehuén Pérez, Rodrigo Cavallera, Joan Mazzaco; Valentín Gasc, Fausto Vera, Facundo Fernández; Benjamín Garré, Facundo Colidio, y Agustín Obando.
 Suplentes: Mauricio Maslovski, Leonardo Díaz; Marcelo Weigandt, Rodrigo Scaglarini, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Agustín Almendra, Valentín Barbero, Ignacio Pais Mayan, Julián Carranza, Mauro García, y Benjamín Rollheiser.
   Cambios: 67' Rolheiser por Fernández; 69' Almendra por Gasc; y 81' García por Garré.
DT: Miguel Ángel Micó.

Goles: 61' Brenner (Brasil); y 82' Yuri (Brasil).

Árbitro: Leodan Gonzálz (Uruguay).
Estadio: "Bicentenario Fiscal", Talca; Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario