17 de mayo de 2024

🏀 Tokio y el primer desafío de playoffs


 Este sábado, el “oriental” sale a la ruta para disputar el primer juego de la llave ante San Martín de Tucumán, quien fue el ganador del Play In en el Jardín de la República y será el rival del “nipón” en el arranque de la post temporada. 


Tokio ha realizado nuevamente una campaña impecable en la fase regular de la Liga Federal. El equipo posadeño llega a la post temporada habiendo logrado una importante regularidad en el juego para ser el “uno” de la tabla y marcar un record de 10 victorias y solo 2 derrotas. 

Luego de haberse clasificado a los playoffs dos fechas antes de la finalización de la primera etapa, el equipo de Agustín Ponissi, viene de unas largas semanas de descanso que le han servido para recuperar a los jugadores que contaban con alguna sobrecarga. 

Además, el tiempo ha jugado a favor del “nipón” que pudo aprovechar el receso para poner a punto a la nueva gran incorporación del equipo, Germán Frencia, una pieza que podría ser clave en el armado del plantel, ya que le aporta mucha jerarquía, experiencia y presencia en la zona pintada del elenco posadeño.  

Tokio tendrá este sábado su primer desafío en los Playoffs en Tucumán ante un rival que no será fácil de vencer. 

San Martín culminó la primera etapa de la Liga Federal en la cuarta posición, habiendo salido victorioso en 9 encuentros mientras que cayó en 5. De esta manera, “el santo” debió sacar su pasaje a la segunda etapa del torneo derrotando en el Play In a Asociación Mitre. 

El equipo tucumano cuenta con un mix de jugadores de juventud y de experiencia, y se caracteriza por su juego intenso y su alta efectividad desde el perímetro. 

El primer encuentro entre San Martín y Tokio, será en el estadio del Jardín de la República Tucumán, este sábado 18 de mayo desde las 21.30.

Mientras que la revancha será en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas el próximo martes 21 de mayo a las 21.30 y de ser necesario un tercer encuentro se disputará nuevamente en el templo “oriental” 24 horas después.

    
Fuente y Foto: Prensa del Club Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario