3 de junio de 2012

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina goleó en el Monumental...


Golpe de autoridad. Esa es la frase que simplifica a la perfección la goleada por 4 a 0 de Argentina sobre Ecuador, que puso al equipo albiceleste como único líder de la Eliminatoria Sudamericana tras cinco fechas. La enorme actuación de Lionel Messi (un gol y una asistencia) y de sus compañeros de ataque se plasmó en el marcador, ya que los cuatro integrantes de la ofensiva festejaron: Agüero, Higuaín y Di María.

La contracara fue un Ecuador desconocido, superado por la efectividad local y por su propia incapacidad para limitar los errores defensivos al mínimo. Tras un primer tiempo muy pobre los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más agresivos en el complemento, pero el daño ya estaba hecho, Argentina ganaba 3-0 a los 31 minutos de juego.

El partido se planteó muy claro desde el pitazo inicial del peruano Víctor Rivera: el local atacando y la visita con sus once hombres en campo propio, apostando a recuperar y salir de contra tratando de agarrar mal parado a la albiceleste. Los dirigidos por Alejandro Sabella tenían paciencia pero no lastimaban a una defensa que acumulaba hombres y cerraba espacios. Hasta que apareció la estrella determinante de la noche: Lionel Messi. El 10 inició una jugada que siguió con Di María asistiendo de emboquillada a un Agüero que no tuvo problemas en fusilar al indefenso Domínguez.

En ese minuto 19 pareció que el plan de los ecuatorianos se rompió y no tuvo solución. Para peor, Argentina demostró su enorme poder de gol y en dos minutos liquidó la historia. Higuaín aprovechó el magistral pase de Messi para el 2-0 y el propio crack del Barcelona le 'rompió el arco' a Domínguez para sentenciar la resistencia amarilla.

En el complemento, los cambios de Rueda (Jaime Ayoví y Jefferson Montero) mejoraron el nivel de la visita. Pudo haber descontado pero siempre chocó con la buena respuestadel arquero argentino Sergio Romero. Los minutos pasaron y el show de Messi creció a medida que tocaba el balón. De un gran slalom suyo llegó el 4-0 final gracias al buen remate de Di María. Argentina dejó las dudas atrás y como bien lo marca el resultado mandó un mensaje al resto de los equipos. (Nota de www.conmebol.com)



Síntesis - Formaciones:

Argentina 4: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.
   Cambios: 62' José Sosa por Agüero; 73' Ezequiel Lavezzi por Higuaín; y 82' Maximiliano Rodríguez por Di María.
DT: Alejandro Sabella.

Ecuador 0: Alexander Domínguez; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Saritama, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez. 
   Cambios: 39' Jaime Ayoví por Saritama; ST' Jefferson Montero Cristian Suárez; y 84' Renato Ibarra por Cristian Benítez.
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 19' Sergio Agüero; 29' Gonzalo Higuaín; 31' Lionel Messi; y 75' Ángel Di María.
Árbitro: Víctor Rivera, de Perú.
Estadio: Monumental de Nuñez, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario