El Colectivero consiguió un gran punto en el Mario Kempes de Córdoba ante Talleres 0 a 0 en el juego de ida de semifinales. Lo pudo haber ganado pero falló en la definición. La revancha el domingo a las 16 en Santa Inés. Con un empate clasifica el equipo de Misiones.
Jugando un partido de alto vuelo, con orden táctico y máxima concentración en defensa, Crucero del Norte igualó en Córdoba ante Talleres 0 a 0, en el partido de ida de las semifinales del torneo Argentino A de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes y la revancha se disputará el domingo, 16 horas en Santa Inés, donde el equipo de Misiones, que ostenta la ventaja deportiva, empatando avanzará a la final.
A juzgar precisamente por la ventaja deportiva, el empate le sienta muy bien a Crucero, sin embargo dejó una mueca de bronca en los protagonistas, porque el equipo colectivero fue superior de principio a fin y dispuso de las mejores situaciones para desnivelar. En los pies de Leandro Martínez, el elenco de Pedro Dechat tuvo tres claras de gol, que el 9 definió mal. Enfrente Talleres, obligado a ganar ante su gente, con el respaldo de una multitud y agrandado después de dejar en el camino a su clásico rival Racing, apenas tuvo una oportunidad neta en el primer tiempo, cuando Rezzónico cabeceó al gol pero Gaona se la manoteó el córner.
La tempranera lesión de Romat le dio la chance al DT Sialle de plantar ya en el primer tiempo una línea de tres, para custodiar al único punta Martínez. Agregó a Erroz en la mitad de la cancha pero nunca tuvo equilibrio ni mucho menos fluidez en el juego. Los cordobeses perdieron velocidad y sorpresa con Carabajal cuando se metió como enganche y eso facilitó la tarea de los mediocampistas misioneros sobre todo Amaya, de gran partido, bien complementado por Carlos Marczuk que volvió después de un desgarro.
Una media vuelta de Martínez que tapó Requena, un tiro libre de Marczuk que pasó cerca y un centro perfecto de Motta que Franco Cabrera no pudo cabecear al gol de frente al arco, fueron las opciones de Crucero en el primer tiempo. De arranque, en la complementaria, Marczuk le metió un pase entre líneas a Martínez que sacó el latigazo de zurda y la desvió por arriba del travesaño.
Desesperación
Se consumían los minutos para Talleres en el segundo tiempo y más equivocaba el camino. Crucero, bien plantado en la cancha y a pesar de no contar con la potencia de Márquez en los últimos metros, se las ingenió para ejercer pressing sobre los hombres claves del local y por afuera, con Juan Cabrera por derecha y Motta por izquierda, encontró el oxigeno para salir y ponerse de cara al área de Requena.
Cuando Dechat mandó a Zampedri a la cancha, Talleres ya tenía tres delanteros netos pero jamás inquietó a Gaona. Los nervios conspiraron contra el local y los misioneros mostraron un aplomo envidiable para jugar una verdadera final.
Con el pitazo de Herrara (de buena labor) la silbatina en el Kempes reprobó a los locales y Crucero se fue con un punto que deja la serie abierta pero con dos resultados a favor. Si gana o empata el domingo en el Andrés Gaucurarí de Garupá, el equipo de Pedro Dechat se meterá en la final del Reducido por un lugar en la Promoción. Toda la obligación será cordobesa, que solo le sirve ganar para seguir en carrera. Crucero por primera vez después de varios partidos tendrá a todos los jugadores a disposición más el aliento de miles de misioneros que seguramente, desde este lunes, comenzará a palpitar otro partido histórico ante el grande la categoría: Talleres de Córdoba.
TALLERES DE CÓRDOBA 0
Leandro Requena
Nicolás Romat
Juan Pablo Rezzónico
Nicolás Ballestero
Guillermo Cosaro
Gabriel Carabajal
Emiliano Gianunzio
Agustín Díaz
Román Strada
Sebastián Saez
Claudio Riaño
DT: Arnaldo Sialle
Cambio (PT): Erroz por Romat. (ST): Pereyra por Díaz y Olivera por Carabajal.
CRUCERO DEL NORTE 0
Julio Gaona
Rolando Ricardone
Juan Matto
Gabriel Tomasini
Dardo Romero
Juan Cabrera
Carlos Marczuk
Franco Amaya
Pablo Motta
Franco Cabrera
Leandro Martínez
DT: Pedro Dechat
Cambios (ST): Zampedri por Martínez, Nievas por Marczuk y Perez por Motta.
GOLES: No hubo
Amonestados: Romat, Gianunzio, Strada, Erroz y Pereyra en Talleres. Motta y Ricardone en Crucero.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Darío Herrera de Lincoln.

No hay comentarios:
Publicar un comentario