2 de julio de 2012

Primera División: los 20 participantes...

Con las promociones resueltas, quedaron definidos cuales serán los 20 equipos que participarán de la temporada 2012-2013 de la Primera División del Fútbol Argentino. Solo habrá dos modificaciones con respecto a los equipos de la temporada pasada. Y habrá cambios en los torneos y descensos.
La temporada estará dividida en dos torneos. Pero a diferencia temporadas anteriores, de ahora en adelante habrá un solo campeón. 
Los torneos se llamaran "Torneo Inicial" (ex Apertura) y "Torneo Final" (ex Clausura), cuyos ganadores de enfrentará en una final para definir al Campeón de la Temporada 2012-2013. 
En cuanto a los descensos, se eliminarán las promociones, pero quedará la tabla de promedios. Y por medio de los promedios, descenderán los peores 3 equipos. Es decir, que no habrán dos descensos directos y dos promociones, sino que habrán 3 descensos directos a la Primera "B" Nacional.
Otro detalle no menor de este nuevo formato de torneo, es que el Campeón no podrá descender de categoría.

Los equipos participantes en la temporadas 2012-2013, serán los siguientes:
Atlético de Rafaela; Argentinos Juniors (3 títulos); Arsenal (último Campeón); All Boys; Belgrano; Boca Juniors (24 títulos); Colón; Estudiantes LP (5 Títulos); Godoy Cruz; Independiente (14 títulos); Lanús (1 título); Newell's Old Boys (5 títulos); Quilmes (1 título); Racing Club (7 títulos); River Plate (33 títulos); San Lorenzo (10 títulos); San Martín SJ; Tigre; Unión; Vélez Sarsfield (8 títulos).



1 comentario: