16 de agosto de 2012

Amistoso Intrnacional: Argentina venció a Alemania...

En Francfurt, el seleccionado Nacional derrotó a su par de Alemania por 3-1. El arquero alemán le atajó un penal a Lionel Messi.
El combinado de Alejandro Sabella se encontró con un rival firme, que tuvo la iniciativa y controló mejor la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Joachim Low evidenciaron muchos problemas en defensa y esto posibilitó que el conjunto nacional encontrara espacios para lastimar.
A los 29 minutos, el Principito quedó mano a mano con Ron-Robert Zieler y el arquero le cometió penal. Además, el sueco Jonas Eriksson lo expulsó y provocó el ingreso de Marc-André Ter Stegen por Thomas Muller: el tercer guardameta en el gusto del director técnico germano se lució y le tapó la ejecución nada más y nada menos que a la Pulga.
Con un jugador menos, y la lesión de Mats Hummels -chocó la cabeza con Higuaín-, todo se le hizo cuesta arriba al dueño de casa. También pudo abrir el marcador con un remate de Marcel Schmelzer que Miroslav Klose no llegó a desviar y, en el comienzo del encuentro, había avisado con un disparo de Sami Khedira que detuvo Sergio Romero.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin emociones, un error justamente de Khedira puso adelante a Argentina en el resultado. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Di María y terminó con una pifia del jugador alemán que clavó la pelota junto a un palo.
En el arranque del complemento, con el ingreso de Sergio Agüero por Sosa, la Albiceleste intentó liquidar el pleito. Sin embargo, Marco Reus sacó un latigazo que dio en el palo y en la jugada siguiente le anularon el tanto a Mesut Ozil por posición adelantada.
El reloj marcaba los seis minutos cuando se encontraron los tres de arriba y extendieron la ventaja en el marcador. La habilitación del Kun para Higuaín le dio comienzo a la acción que finalizó con el pase atrás y la llegada de Messi para una definición exacta.
La potencia ofensiva argentina y la decepción alemana dejaban todo dado para una goleada histórica. Antes de un nuevo festejo, Higuaín desperdició una nueva chance con un remate alto y un rato más tarde el mejor jugador del mundo la picó ante la salida del arquero y el balón salió muy cerca del poste izquierdo.
A los 27 minutos, y cuando Sabella empezaba a hacer rotar el banco, llegó el tercero con un bombazo de Di María. El mediocampista de Real Madrid tomó un rebote en tres cuartos y desde allí sacó un disparo impresionante que se clavó junto al palo derecho de un arquero que ni siquiera pudo reaccionar.
El descuento fue a los 35, después de nuevas chances desperdiciadas de la Albiceleste (un Higuaín muy errático en la definición y un tiro de Messi en el palo). El cabezazo de Benedikt Howedes cerró una gran acción colectiva y decoró el resultado.




Síntesis - formaciones:

Alemania 1: Ron-Rober Zieler; Kevin-Prince Boateng, Mats Hummels, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer; Sami Khedira; Thomas Müller, Lars Bender, Marco Reus, Mesut Özil; y Miroslav Klose. 
   Cambios: 24' Benedikt Höwedes por Mats Hummels; 31' Marc-André Ter Stegen por Thomas Müller; 62' Marc-André ter Stegen por Klose; 68' Toni Kroos por Mezüt Özil, y Illkay Gündögan por Khedira; 74' Mario Gotzë por Lars Bender.
DT: Joachim Löw

Argentina 3: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. 
   Cambios: ST' ST, Sergio Agüero por Sosa; 65' Hugo Campagnaro por Zabaleta; 73' Pablo Guiñazú por Di María; 79' Rodrigo Braña por Mascherano.
DT: Alejandro Sabella

Goles: 45'+ Sami Khedira en contra (Argentina); 51' Lionel Messi (Argentina); 72' Angel Di María (Argentina); 81' Benedikt Höwedes (Alemania).
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Estadio: Commerzbank Arena, Frankfurt, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario