En Paraná, en su debut como visitante en la categoría, Crucero del Norte logró un increíble triunfo, goleada incluida, ante Patronato por 5-3. Crucero ganó en un partido con muchas emociones, que le sirve para ser uno de los líderes del certamen.
En el primer tiempo, las emociones llegaron rápido. A los 8 minutos, Mauricio Carrasco abría la cuenta para el local, con un bombazo desde afuera del área. Patronato sorprendía al colectivero, e imponía la localía.
Ganaba Patronato, pero de igual manera se daba un partido de ida y vuelta. En el colectivero la duda estaba en su 9, ya que a diferencia de la primer fecha, Dechat optó por Fabricio Lenci en lugar de Leandro Martínez. Y a esa confianza del técnico, Lenci respondería con goles. A los 22 minutos, tiro de esquina desde la derecha para Crucero, y en el área, Lenci se elevó más que todos para el empate de la visita. Y 6 minutos más tarde, gran jugada en sociedad entre Motta y Cabrera, y el polaquito metió un centro perfecto al área, en donde estaba Lenci, quién se elevó de nuevo para poner el 2-1 de Crucero del Norte. Fue un gol que llenaba de lágrimas a los ojos de los hinchas misioneros.
Con el segundo gol, Crucero creció en juego, y Patronato sintió el golpe anímico. El colectivero pudo haber marcado el tercer gol, pero no llegó, y se fueron a los vestuarios con el 2-1.
En el segundo tiempo, Crucero salió al campo con el envión anímico de la primera parte, y con la intención de liquidar el partido. A los 4 minutos, córner que la jugaron en corto desde la izquierda, Cabrera encaró al área por la línea de fonda, metío un busca pie, que encontró el pie de Lenci, para marcar el tercero en su cuenta personal, y el tercero para el conjunto misionero. Un gol que enmudeció el estadio, y que mostraba el mejor panorama para el colectivero. Pero, esto es fútbol.
A los 7 minutos, gran habilitación de Acosta para Carrasco, quién entró solo al área y definió cruzado para descontar el partido. Y a los 10 minutos, misma jugada, Acosta ponía un pase al área, esta vez para Peréz, que la volvió a pasar a Carrasco, quién frente al arco puso el 3-3. Y ahora el que enmudecía era el colectivero. Un gol que reavivaba a los hinchas locales.
Con la igualdad nuevamente en el marcador, se hizo un partido de ida y vuelta, un verdadero partido de fútbol. Un encuentro en el que aquél que golpeara primero ganaría, aunque a esa altura del juego el empate no era mal resultado.
A los 25 minutos, centro desde la mitad de cancha para Crucero, la cabecea Cabrera, y en el otro palo, entrando Marcelo Barreña puso el 4-3 de la visita. Un gol que daba esperanzas a los dirigidos por Dechat.
A los 30 minutos, Barreña se mandó por derecha, metió el centro bajo, Lenci que define anticipando al portero, la pelota da en el palo, y frente al balón quedó Pablo Motta, quién no tuvo más que empujarla para el 5-3 final.
Un triunfazo del colectivero. Pero Dechat tendrá que corregir los errores que llevaron a tener tres goles en contra, más aún después de la salida de Romero por lesión.
En la próxima fecha, Crucero recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Andrés Guacurarí de Santa Inés.
Síntesis - Formaciones:
Cambios: ST' Alejandro Almada por López; 70' Walter Yacob por Pérez; y 92' Jorge Babak por Vidal.
DT: Luis Medero y Claudio Marini.
Crucero del Norte 5: Julio Gaona; Nicolás Romat, Gabriel Tomasini, Rolando Ricardone, Dardo Romero; Gregorio Abregú, Miguel Nievas Escobar, Franco Cabrera, Pablo Motta; Luis Rodríguez, y Fabricio Lenci.
Cambios: 51' Marcelo Barreña por Romero; 65' Enzo Bruno por Rodríguez; y 76' Eric Chmill por Abregú.
DT: Pedro Dechat.
Goles: 8', 52' y 55' Mauricio Carrasco (Patronato); 22', 28' y 49' Fabricio Lenci (Crucero); 70' Marcelo Barreña (Crucero); y 75' Pablo Motta (Crucero).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná, Entre Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario