27 de septiembre de 2012

Recopa Sudamericana: Santos FC Campeão!!!


En Santos, el Santos FC derrotó por 2-0 a Universidad de Chile, en el partido revancha, y logró quedarse con la Recopa Sudamericana 2012.
En una gélida noche en el estadio Pacaembú, 23.876 personas asistieron a la nueva coronación del club de Pelé. El triunfo fue justo porque, a pesar de ser dominado en largos pasajes del cotejo, Santos tuvo lo que le faltó a Universidad de Chile: poder de definición.

El dominio, de la 'U', los goles, del Santos
En el juego propiamente dicho, en el funcionamiento, prevaleció el muy buen equipo chileno en casi todo el partido. Controló el balón, lo hizo circular con acierto y prolijidad y ejerció la posesión. Siempre salió jugando desde atrás y sobresalieron su capitán José Rojas, el excelente defensa Sebastián Martínez y el medio argentino Gustavo Lorenzetti. Pero el toque y la movilidad no tuvieron correlato en el área. Le faltó peso allí al equipo universitario, que desde que fue campeón de la Copa Sudamericana transfirió a cinco delanteros con gol que le daban poder de fuego. Todo lo contrario fue Santos, que tuvo menos la pelota, pero supo estremecer la red del excelente arquero Johnny Herrera.

Una joya para el 1 a 0
El gol de la apertura para Santos fue una maravilla de combinación. Leo salió jugando desde el fondo con un túnel a Matías Rodríguez y alargó popr la punta izquierda para Felipe Anderson; este eludió a Osvaldo González, desbordó y tiró el centro atrás para Neymar, que hizo una pared con André y, tras la devolución, remató bajo, rasante y preciso junto a un palo, un tiro típico suyo que batió al portero chileno. Golazo por toda la armonía de la maniobra.
En el minuto 45, Eugenio Mena enganchó en el área a Neymar y el árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó penal. Lo ejecutó el mismo Neymar y tapó en excelente forma Herrera. Era el gol que sentenciaba el resultado.
Que igual llegó a poco de iniciado el segundo período. Arouca, volante central de muy buena actuación, una hormiguita que trabaja incansable y acertadamente, lanzó un preciso centro en un tiro libre y Bruno Rodrigo, anticipándose a los defensas azules, convirtió con buen cabezazo.
Lo demás fue muy parecido al primer tiempo, dominio de la 'U' sin concreción y escapadas peligrosas de Santos. Cabe destacar, además de Neymar y Arouca, las actuaciones de Felipe Anderson, joven y muy prometedor volante ofensivo, y de los zagueros Dorval y Bruno Rodrigo, que aguantaron muchas cargas chilenas. (Nota Publicada en web de la Conmebol)


Síntesis - Formaciones:

Santos FC 2: Rafael; Bruno Peres, Bruno Rodrigo, Durval, Léo; Adriano, Arouca, Felipe Anderson; Patricio J. Rodríguez; Neymar, y André Felipe.
   Cambios: 53' Gerson Magrao por Léo; 70' Ewerton Pascoa por Bruno Peres; y 84' Ezequiel Miralles por Rodríguez.
DT: Muricy Ramalho.

Universidad de Chile 0: Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José M. Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Sebastian Martinez, Charles Aránguiz; Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez, y Sebastián Ubilla.
   Cambios: ST' Guillermo Marino por Aránguiz, y Francisco Castro por Rodríguez; 72' Paulo Magalhaes por Acevedo.
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 27' Neymar (Santos); y 60' Bruno Rodrigo (Santos).
Árbitro: Martín Vázquez.
Estadio: Urbano Caldeira, Santos, Brasil.

1 comentario:

  1. Uma alegria a conquista deste título inédito!!!
    O SANTOS e a sua torcida mereciam esta alegria!!!
    A Recopa Sulamericana não tem mais relevância já que nem garante vaga pra Libertadores 2013, nem serve para a extinta recopa mundia, mas vale a comemoração da torcida e dos jogadores.

    ResponderEliminar